Que BiCI-MADRID sea una empresa municipal y no una empresa privada
Código de la propuesta: MAD-2015-10-2836
Municipalizar el servicio de alquiler de bicicletas eléctricas de Madrid ("bici-madrid") convirtiendolo en un servicio público mas, de transportes, y no en un negocio privado de alquiler para turistas
Ahora Bici-Mad el servicio de alquiler de bicicletas eléctricas parece ser "un servicio público" adjudicado a una "empresa privada" y pertenecer a la empresa privada "Bonopark SL" que tiene como cargos: http://www.infocif.es/cargos-administrador/bonopark-sl
(ver al final de la página: http://www.bicimad.com/index.php?s=que)
¿por que el gobierno de Ana Botella concedió a una empresa vasca de Álava el servicio público de Madrid de alquiler de bicis?
Así que la idea sería municipalizar el servicio de alquiler de bicicletas eléctricas de Madrid ("bici-madrid") convirtiendolo en un servicio público mas, de transportes, prestado por una empresa que fuese 100% municipal
No veo el problema en que una empresa privada preste un servicio necesariot. El Car2Go funciona genial y el Ayuntamiento no ha tenido que invertir, creo que es un gran ejemplo de mejora creando un ambiente positivo para nuevas ideas (en este caso, que los coches eléctricos puedan entrar en zonas de residentes y aparcar en zona SER). Por otra parte, no creo que precisamente se estén forrando.
que pesados con """remunicipalizar"""" ¿para que? ¿¿para que nos cueste dinero algo que ahora no tenemos que pagar mediante impuestos?? la gestión publica siemrpe es más cara e ineficiente que la privada. en este caso el servicio cuesta cero euros en impuestos a los madrileños. si se hace pública será una emrpesa donde este gobierno seguirá colocando a amigos y familiares, se hará ineficiente y deficitario y tendremos que financiarlo vía impuestos. ni 1 solo euro de mis impuestos para estas cosas
Este comentario ha sido eliminado
es una idea muy buena, por ejemplo.. (igual se os ocurren mas ideas): -si una persona deja inmovilizado su coche (de forma oficial y demostrable) pues o con un cepo, o dejándolo aparcado en unos aparcamientos a las afueras de Madrid (aparcamientos cubiertos para que los coches no se estropeen) que el Ayuntamiento construiría para dejar los coches antes de entrar en la ciudad.. ...pues se le podría premiar con servicios de transporte público gratis si es visitante (incluido bicimad o un nuevo servicio de mini-cochesEléctricos que se podría poner) .. o con una rebaja en el IBI u otro impuesto si es vecino de Madrid y prefiere otro "premio" que el de los servicios de transporte gratis.. A la vez, habría que prohibir los coches por el centro de Madrid y en el centro de otros barrios y distritos. Y hacer un plan a largo plazo para financiar a los taxistas para que cambien sus coches por otros eléctricos. Y por supuesto cambiar los autobuses públicos por otros eléctricos o tranvías etc
por ejemplo: prohibiendo en la ciudad o en gran parte de la ciudad todos los coches que no sean eléctricos o bicicletas etc o transporte público eléctrico,o táxis eléctricos (pero habría que hacer un periodo de adaptación financiando el cambio de coche, cambiando los transportes públicos, creando el servicio de mini-coches, y construyendo los aparcamientos en las autopistas de entrada a Madrid para dejar el coche antes de entrar con otro medio de transporte. Se podría empezar por construir los aparcamientos y "premiar" como dices por dejar el coche en ellos..
un tuitero me recuerda que en Gijón el servicio de préstamo de bicicletas es un servicio municipal y gratuito: http://visitagijon.com/2010/12/16/gijon-en-bicicleta-servicio-gijon-bici-gratuito/ (pero parece que tampoco es completamente gratis, y las bicicletas no son electricas... parece..)
que sea publico o privado no tiene nada que ver con que sea gratis. y debes tener en cuenta que no hay nada gratis. si no lo pagas mediante su uso lo pagas mediante impuestos. de hecho si el servicio es público suele costar más que si es privado pues se gestiona de forma más ineficiente. ahora bicimad no cuesta un solo euro de impuestos a los madrileños. si se hace público se hará deficitario y empezará a costar.
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Creado el 09/10/2015 00:11
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