EN LA CALLE MEQUINENZA HAY UNA RONTONDA INSERVIBLE QUE HACE QUE LOS COCHES QUE ENTRAN A ELLA DESDE EL ESTADIO METROPOLITANO EN SENTIDO A LA CALLE ALCALÁ, GIREN CASI 360º PARA VOLVER A SALIR A LA MISMA CALLE MEQUINENZA. ESTE PROYECTO ES PARA DAR UTILIDAD A ESTA ROTONDA QUE YA ESTÁ CONSTRUIDA Y PODRÍA SERVIR PARA QUITAR CONGESTIÓN DE TRÁFICO AL TRAMO DE LA CALLE ALCALÁ QUE UNE CON CANILLEJAS, DESDE LAS REJAS Y PEGASO.
PARA IR A CANILLEJAS HAY QUE LLEGAR A LA ROTONDA DE CANILLEJAS, PASANDO POR UN TÚNEL, Y SIEMPRE HAY RENTENCIONES QUE EN LAS HORA PUNTA Y EN PERIODOS VACACIONALES SON INSUFRIBLES. ADEMÁS EN LA SALIDA DEL TÚNEL A LA ROTONDA DE CANILLEJAS EN LAS HORAS PUNTA DE LA MAÑANA TIENEN QUE PONERSE POLICÍAS MUNICIPALES PARA DESCONGESTIONAR EL TRÁFICO QUE SE HACE COMPLICADO DESDE EL ACCESO DEL TÚNEL Y DESDE LA A2.
EL PROYECTO ES UNIR LA ROTONDA DE LA CALLE MEQUINENZA CON ALGUNA CALLE DE PEGASO, ASÍ PODRÍAMOS ACCEDER DESDE CANILLEJAS A PEGASO Y DESDE PEGASO A CANILLEJAS SIN PASAR POR LA ROTONDA DE CANILLEJAS Y ESO DARÍA MAYOR MOVILIDAD Y MEJOR COMUNICACIÓN POR CARRETERA ENTRE LOS DOS BARRIOS. LAS DOS LÍNEAS DE LA EMT PODRÍAN TENER MAYOR FLUIDEZ PARA UNIR PEGASO Y LAS REJAS CON CANILLEJAS, ADEMÁS DE FACILITAR EL TRÁNSITO PARA NUEVAS LÍNEAS DE LA EMT A OTROS PUNTOS DE MADRID.
ENTIENDO QUE ES UN PROYECTO DE FÁCIL EJECUCIÓN Y BAJO COSTE PUES LA ROTONDA QUE DA ESTA POSIBILIDAD DE MEJORAR LOS ACCESOS YA ESTÁ CONSTRUIDA.
RECORDAR QUE, ADEMÁS, HAY UN CENTRO COMERCIAL EN ESTOS BARRIOS (PLENILUNIO) AL QUE ACCEDEN MUCHOS VEHÍCULOS DESDE EL BARRIO DE CANILLEJAS Y BARRIOS ADYACENTES Y LES FACILITARÍA, TAMBIÉN, EL TRÁNSITO, EVITANDO LOS ATASCOS Y CONGESTIONES QUE SE PRODUCEN EN MUCHAS OCASIONES.
Documentos (1)
Descargar archivoPROPUESTA_PARA_AYUNTAMIENTO_DE_MADRIR_SOBRE_LA_ROTONDA_DE_LA_CALLE_MEQUINENZA.pdf
PDF |
72 KB
CrisC · 2 de julio 2024
Apoyo totalmente la propuesta. Necesitamos más mejoras de movilidad en el barrio de Rejas y Ciudad Pegaso.
Inicia sesión para comentar