Alumbrado Navideño en la Avenida Ciudad de Barcelona y otras calles del Distrito

Código proyecto de gasto: 20927
Recientemente se ha publicado que desde el día del encendido de luces de Navidad el pasado mes de noviembre y hasta el día de Reyes, se generó en la ciudad de Madrid un gasto total estimado de 2.590,3 millones de euros, suponiendo un aumento del 13,2 % respecto a la campaña 2022-2023.
Estas navidades y pese a que un amplio número de vecinos y comerciantes realizasen un año más la petición, no ha sido posible que la Avenida Ciudad de Barcelona entre los números 20 y 182 recuperase el alumbrado navideño con el que hace unos años sí contaba, igual que otras calles del distrito. Por ello, los comerciantes y vecinos reaclaman que una parte del presupuesto participativo correspondiente al distrito, sea destinado a la iluminación navideña para que llegue a más calles del distrito como la Avenida de la Ciudad de Barcelona para que cuente con luces de navidad, ya que a lo largo de los números indicados se encuentran enclaves tan importantes para el barrio y del distrito como el Centro de Mayores Perez Galdós, proximidad del Mercado Municipal de Pacífico, Junta Municipal de Retiro, Basílica de Atocha, proximidad de la Real Fábrica de Tapices y Panteón de Hombres Ilustres, el Centro Sociocultural Clara Campoamor y el Real Teatro de Retiro entre otros emplazamientos destacados así como la gran oferta comercial de barrio por donde transcurre la carrera popular San Silvestre siendo este tramo el único sin luces de Navidad.
Los vecinos consideran que de no llevarse a cabo, se estaría infringiendo el principal principio del Reglamento Orgánico de los Distritos de Madrid del 23 de diciembre de 2004 emanado del artículo 139 de la Constitución y que en su artículo 1.2 establece que “los Distritos son instrumento esencial para la aplicación de una política municipal orientada a la corrección de los desequilibrios y a la representación de los intereses de los diversos barrios del municipio”.
Los vecinos y comerciantes de Retiro que con sus impuestos costean el alumbrado navideño de la ciudad, sólo queremos en nuestro distrito, que disfrutemos de ese gasto reflejado en nuestras calles y que de manera muy positiva se traduciría en un aumento y opoyo a los comercios de proxímidad y del barrio en esas fechas.

La propuesta es excelente. Está bien argumentada y refleja un claro compromiso con el barrio y sus vecinos. La iluminación navideña no solo es un elemento decorativo sino también un impulso económico y social para el comercio local y la comunidad. Ojalá el Ayuntamiento tenga en cuenta esta reivindicación y se consiga que la Avenida Ciudad de Barcelona recupere su iluminación. ¡Mucho ánimo en esta iniciativa!
Contenido relacionado (0)
Creado por

Creado el 16/03/2024 13:14
Inicia sesión para comentar