Area infantil con columpios accesibles en cada distrito
20/03/2024
•
Toda la ciudad
•
Captura_de_pantalla_2024-03-20_a_las_18.26.58.png
Código proyecto de gasto: 21796
En Madrid hay muchas areas infantiles para que los niños puedan reunirse y jugar. Sin embargo, algunos niños y niñas no pueden acercarse y participar, y deben quedarse en sus sillas, mirando. Son niños y niñas con distintas discapacidades motóricas (y en muchos casos psíquicas) a los que deberíamos dar la oportunidad de participar en los juegos con los demás, porque lo están deseando.
Por eso, se propone la incorporación de columpios adaptados para personas con movilidad reducida en al menos UN PARQUE O AREA INFANTIL DE CADA DISTRITO. Son columpios sencillos pero algo más resistentes (para niños de más edad) y con arneses de seguridad.
Ya los hay en muchas ciudades, y no solo pueden ser usados por niños con necesidades especiales, sino por todos. Así se mejora la inclusividad y las condiciones de igualdad en los parques infantiles.
SvillaltaR · 5 de marzo 2025
De las mejores propuestas que he leído, incluir a todos debe ser nuestra prioridad !
Inicia sesión para comentar