Ampliar 5m una acera de Calle Bravo Murillo de Grta Cuatro Caminos a Alvarado

Código proyecto de gasto: 22046
Mejorar contenidamente, el uso del espacio peatonal, reduciendo un carril de circulación en la Calle Bravo Murillo para ofrecerselo al peatón (que tanto lo necesita). Mejora de la calidad de vida de los vecinos del Barrio de Tetuan y aledaños. La Calle es un eje comercial, social, de tránsito de personas al Mercado Maravillas, niños con sus familiares accediendo a los colegios, compras, bares, terrazas, etc.
Esta acción propongo sea acompañada de una ampliación de, al menos dos pasos de cebra en la Glorieta de Cuatro Caminos (cruce dirección Reina Victoria y Cruce Bravo Murillo dirección Plaza de Castilla). Totalmente abarrotadas a cualquier hora, provocan afinamiento, incomodidad, inseguridad, estrés y malestar entre los peatones.
Los beneficios medioambientales, sociales y en la salud de las personas del barrio, serían considerables, con esta medida cotenida, consistente en reducir entre Alvarado y Cuatro Caminos un solo carril de circulación, pasando de 5 carriles desde los 6 que tiene ahora.
Propongo ampliar y cuidar mejor el arbolado y los alcorques, en la acera que se amplie.
Se adjunta una foto de Cuatro Caminos en 1928, cuando los peatones y las personas ocupabamos el espacio público y haciamos uso de él sin competencia. Y una foto de la actualidad, donde los coches y buses se reparten con vallas todo el espacio público, encerrando a los vecinos dispuestos a pasear, en el hueco que se les deja, y en el metro.

Contenido relacionado (0)
Creado por

Creado el 21/03/2024 09:15
Inicia sesión para comentar