Desde muchos años el Paseo de coches de El Retiro es un espacio en el que muchos madrileños comparten su pasión por el patinaje al aire libre, siendo una referencia para este ocio desde los años 80.
Este mismo espacio sufre año tras año la instalación de las casetas de la Feria del Libro, dejando agujeros y diferentes elementos clavados en el asfalto, entre esto y el deterioro del paso del tiempo y las propias raices de los árboles, este espacio ya no solo es que no esa apto para la práctica del patinaje, si no que es peligroso incluso para andar, con grietas enormes de varios centímetros de ancho y profundo y varios metros de largo.
Por la seguridad de todos los viandantes, así como se hizo hace años en la curva de La Rosaleda, debería ser asfaltado. También a considerar de manera urgente también la mejora de asfaltado de todos los accesos al parque tanto para viandantes, patinadores como especialmente para personas con minusvalías.
De hecho a nuestra propuesta le sumaríamos la posibilidad de hacer como en otras muchas ciudades del mundo un espacio horizontal para hacerle un arte urbano que embellecería el parque y más específicamente esa parte del Paseo de Coches que va desde el árbol hasta el Paseo de Venezuela, sería además un reclamo turístico. Nos encantaría que fuera el grupo artístico Boamistura (madrileños) los responsables de dicha actuación.
Ubicación: Paseo de Fernán Núñez, dentro del parque de El Retiro
AdriA · 11 de junio 2024
Muy a favor de este asfaltado, que ya es urgente!
Al final las personas que patinan se amontonan en un espacio muy pequeño que no está tan mal, pudiendo aprovechar todo el paseo de coches y alguna calle más.
Yo añadiría un rayado parecido al que hay actualmente en el Pº de Coches para indicar carriles laterales de circulación y zona central para actividades.
Recordemos que quienes pagamos los impuestos no somos turistas, somos habitantes y como tales, usamos el parque para algo más que dar un paseo y hacer algunas fotos.
Inicia sesión para comentar