Carril bici en Av de la Albufera
Código proyecto de gasto: 2108
Hacer un carril bici en calzada, lateral, segregado y bidireccional en Av de la Albufera. Desde Puente de vallecas hasta metro de Portazgo El carril bici se haria usando uno de los carriles actuales de coches. Serian 1 km y por tanto un presupuesto de 250.000 euros
Informe de coste
Se evalúa la redacción de un estudio que se centre en las posibilidades reales de construcción de un carril bici en los términos expuestos en la propuesta y las condiciones bajo las cuales podría realizarse
La segregación no es la solución. Los vallekanos tenemos derecho a circular tanto si vamos en bici como si vamos en coche y la convivencia y el respeto son la fórmula adecuada. Existen varias alternativas a la Albufera para las bicis y, como muchísimo, sería aceptable un ciclocarril en sentido subida. Lo digo como ciclista y padre de familia numerosa con niños pequeños para el que la bici no siempre es una alternativa
Yo suelo moverme en bici y la Avenida de la Albufera es un recorrido habitual. Es una calle bastante inclinada y con la introducción del carril bici subirla se ha convertido en un tramo bastante incómodo. No se puede circular por el carril bus y por tanto los coches no te pueden adelantar. Si no se crean muchas retenciones no es sino porque pocos ciclistas suben por allí. Me parece un error discriminar la bicicleta por beneficio exclusivo de buses y taxis.
Creo que se deberían proponer otras vías alternativas o paralelas a ese tramo de la Albufera para el ciclismo ya que ese tramo solo tiene dos carriles y uno de ellos es para bus. Tu habla de discriminar la bici en favor de autobuses y taxis, yo pienso en eficiencia y sé que ese carril beneficia a muchas más personas del barrio de lo que haría un carril para bicis.
Me inclino porque el estudio considere tambien la posibilidad de habilitar como opciones alternativas, calles pararelas a la Avda de la Albufera con poco tráfico de coches para utilizarlas por las bicicletas con preferencia de circulación y que permitan subir y bajar desde el estudio del Rayo Vallecano a la M-30
Nosotros intentamos salir y acceder a los barrios del entorno pero es un infierno encerrados por grandes infraestructuras. Necesitamos apoyos nos ayudáis : #lastablasdecide Carril bici-peatón para unir Las Tablas con Bambú y salvar autopista A-1 : https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/389 Conectar carril bici de Colmenar con carretera de Fuencarral : https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/186 Realizar conexión de carril bici Anillo Verde Ciclista - Distrito Telefónica : https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/221 Conectar peatonalmente por el sur TresOlivos/Valverde con Las Tablas/SanChinarro : https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/2484 Aparcamientos disuasorios en Estación de Fuencarral y Paco de Lucia: https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/1347
Opino que hacer un carril bici en la Avda de la Albufera es muy problematico por falta de carriles, los que hay estan correctamente ocupados. Pero pienso que exiten alternativas y seria conectar el parque de las 7 tetas utilizando el Camino Valderribas y/o la calle Alto del Leon (que van paralelas a la avda la albufera) haciendolas semipeatonales, es decir, eliminando las aceras, hasta la Avda de Peña Prieta y conectar con la pasarela de la M-30 para cruzar al otro lado. Que diferencia de un lado de la pasarela al otro, es como si de golpe pasases de un pais tercermundista (todo sucio y abandonado) a un pais nordico de altisimo poder adquisitivo. No se debe admitir esa diferencia de atencion urbana por parte del ayuntamiento en dos barrios colindantes.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 05/03/2017 20:12
Seguir proyecto
Coste
271.000 €
Inicia sesión para comentar