Decide Madrid

Icono de Procesos participativos

Procesos participativos

Aporta tus ideas de consulta y debate sobre la modificación puntual del Reglamento para la Adjudicación de las Viviendas Gestionadas por la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid S.A. para mejorar el sistema de adjudicación de viviendas, beneficiando a los solicitantes inscritos en el Registro Permanente de Solicitantes de la EMVS que verían cumplidas su necesidad de vivienda de manera más urgente.

Fases de participación

Debate previo

24 feb 2020 - 24 mar 2020

Con la modificación del actual Reglamento del Consejo Sectorial de Asociaciones y otras Entidades Ciudadanas se pretende dar solución a algunas dificultades que se han puesto de manifiesto en la práctica para lograr la constitución del Pleno y de la Comisión Permanente de este órgano, así como mejorar algunos aspectos del funcionamiento interno de dichos órganos, permitiendo una mayor eficacia de su actuación.

Fases de participación

Debate previo

17 feb 2020 - 02 mar 2020

Se pretende regular en un único texto normativo el régimen jurídico de los controles urbanísticos municipales para la ejecución de obras e implantación y desarrollo de actividades económicas, a efectos de asegurar la unidad de criterio en la materia; el adecuado equilibrio entre agilidad y control de las actuaciones; simplificar la tramitación y reforzar los mecanismos de información urbanística previa y colaboración en el control con entidades privadas.

Fases de participación

Debate previo

03 feb 2020 - 03 mar 2020

Ayuda sobre procesos participativos

Participa en los debates y procesos previos a la aprobación de una norma o de una actuación municipal. Tu opinión será tenida en cuenta por el Ayuntamiento.

En los procesos participativos, el Ayuntamiento ofrece a la ciudadanía la oportunidad de participar en la elaboración y modificación de normativa que afecta a la ciudad de Madrid y de dar su opinión sobre ciertas actuaciones que tiene previsto llevar a cabo.

Las personas registradas en Decide Madrid pueden participar con aportaciones en la consulta pública de nuevas ordenanzas, reglamentos y directrices, entre otros. Sus comentarios son analizados por el área correspondiente y tenidos en cuenta de cara a la redacción final de las normas. Han pasado por este proceso la ordenanza de subvenciones, el Plan de Derechos Humanos, el borrador de Plan de Calidad de Aire y Cambio Climático, el nuevo reglamento de adjudicación de viviendas públicas de la EMVS, etc.

El Ayuntamiento también abre procesos para recibir aportaciones y opiniones sobre actuaciones municipales. Son ejemplo de procesos pasados el cambio de denominación del barrio "San Andrés", la conveniencia de crear nuevos barrios en el Distrito de Vicálvaro, preguntas sobre el Parque Lineal del Manzanares o las opiniones acerca de la remodelación de once plazas de la ciudad.