Decide Madrid: portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid

Sugiere mejoras sobre su aspecto, uso, funcionalidades y otras características que te parezcan importantes.

No puede participar porque ha finalizado la consulta.
Avatar de usuario
Antonio R. · 22 de junio 2017

Lo más importante sería dejar la plaza a una sola altura. Las escaleras hacen que sea poco accesible y la doble altura hace que sea difícil transitar por la plaza. Sería importante reducir el número de carriles para que los peatones ganen espacio para poder moverse. Sería interesante convertirla en un espacio de estancia y no solo de paso, como es actualmente. Más vegetación, pero evitando que pueda quitar visibilidad o crear rincones o recovecos que puedan resultar inseguros. Redistribución de las paradas del transporte público , que actualmente están situadas demasiado cerca. Habilitar una parada para el autobús N17 frente a la boca de metro, ya que la siguiente parda desde la plaza está muy lejos y no es cómodo hacer transbordo desde el metro a ese autobús. Cambiar el mobiliario, que está viejo o roto. Colocar más papeleras. Colocar una fuente de agua potable. Mejorar la accesibilidad física y cognitiva.

Avatar de usuario
ÁlvRom · 22 de junio 2017

Serían importante dejar la plaza a una sola altura. Aumentar las zonas peatonales y aumentar la vegetación y zonas verdes. La calle que va desde el callejón de la Rosa hasta la calle Frambuesa se debería integrar en la plaza dejando el tráfico rodado únicamente para entrada a garajes. De esta manera se podría anexionar a la plaza de la Empresa la plaza de la boca de metro de Carabanchel Alto. Eliminar carriles para el tráfico para aumentar el espacio peatonal, creación de ciclocarril que conecte con el anillo verde. Arreglar el pavimento y eliminar el adoquinado que está en mal estado y es muy incómodo.

Avatar de usuario
MazinGer · 3 de julio 2017

Mis propuestas: - La morfología de la plaza debería cambiarse ya que actualmente es una plaza alargada y a dos niveles. tal vez quitando el carril que se une hacia la plaza del 6 de diciembre y C/ Frambuesa aumentaría el tamaño de la plaza. -Quitar los matorrales y replantar otro tipo de vegetación con césped para evitar barreras. - Ampliar la obra para juntar con la desolada plaza de la boca del metro de Carabanchel Alto. - Añadir a la planificación obras en el descampado de la calle de la Guitarra y plaza del Parterre.

Avatar de usuario
Alejandro s · 28 de junio 2017

Me sumo a lo comentado previamente por otros participantes. Como complemento, añadir que dado que la Plaza de la Emperatriz tiene una morfolgía atípica como "plaza" y en realidad podría entenderse como un ensanchamiento, relevante, eso sí, de la propia calle de Eugenia de Montijo en este tramo, sería muy acertado que la actuación pudiera extenderse desde la boca de metro de Carabanchel Alto hasta la Avenida de de los Poblados, o al menos hasta la intersección de Eugenia de Montijo con Ronda de Don Bosco. El resultado daría continuidad y unidad a todo el tramo considerado, y la mejora cualitativa sería muchísimo mayor por un poco más, ya que no se desaprovecharía la oportunidad de intervenir y mejorar la parte del conjunto que supone el tramo de Eugenia de Montijo. que se ha quedado fuera de la actuación, donde los carriles de circulación le comen espacio al peatón por todos lados, y en la que no hay ni un solo árbol ni mobiliario en toda la calle. Gracias.

Avatar de usuario
felo de Andrés · 30 de junio 2017

Durante la pasada Fiesta del Libro, organizadas por la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto junto a las AMPAS de los colegios e instituto públicos, se inició una campaña de recogida de opiniones de la vecindad sobre este proyecto. El resultado fue un informe entregado a las Administraciones Públicas. Las opiniones y solicitudes de la vecindad se resumen en las siguientes opiniones: - Mejora de mobiliario urbano y dotaciones infantiles y en la P. de la Emperatriz. - Mejora del paisajismo y accesibilidad de la Plaza Emperatriz. - Recuperar el carácter peatonal de la P. 6 de diciembre, incluyendo un parking vecinal disuasoria bajo ella y dotándola de equipamiento de plaza. - Conectar peatonalmente ambas plazas. - Mejorar el tráfico y el aparcamiento en el nudo de las 3 calles.

Avatar de usuario
Miguel FA · 22 de junio 2017

Creo que sería importante tratar de dejar la plaza a un único nivel, tratando de eliminar en la medida de lo posible las escaleras y muros que delimiten niveles diferenciados. Sé que es difícil dado el desnivel natural de la zona pero creo que podría estudiarse. Por otro lado me parece muy importante que en la reforma se trate de maximizar el arbolado y la vegetación, para que haya una plaza con vegetación y sombras en verano que no sea un espacio a evitar. En el pasado se han reformado plazas en Madrid dejando grandes espacios pavimentados sin apenas arbolado y creo que es un modelo demasiado duro y poco amable para el ciudadano que no debería repetirse. En resumen dos sugerencias: plaza accesible con las mínimas escaleras posibles y máxima vegetación posible

Avatar de usuario
licarabanchelalto · 30 de junio 2017

Como señala otro vecino, lo ideal sería unir como un mismo eje peatonal y con carril bici desde la Plaza del Metro Carabanchel Alto hasta la Ronda de Don Bosco y una pequeña zona de juegos infantil a la altura de la Iglesia. Por tanto, se convirtiría en un pequeño paseo frecuente para los vecinos que acceden al pequeño comercio que queda en el margen derecho si miramos hacia el centro de Madrid. Se fomentaría así el comercio en la zona, en los bares y un paseo agradable para las personas mayores del barrio. Todo ello arbolado, por supuesto.

Avatar de usuario
felo de Andrés · 30 de junio 2017

En la pasada Fiesta del Libro, organizada por la Asocación de Vecinos de Carabanchel Alto y las Ampas de los colegios e instituots públicos, se inició una campaña de recogida de opiniones de la vecindad sobre este proyecto. Fruto de ello fue un informe entregado a las Administraciones públicas. Las opiniones y solicitudes de la vecindad se resumen en las siguientes opiniones: - Mejora de mobiliario urbano y dotaciones infantiles y en la P. de la Emperatriz. - Mejora del paisajismo y accesibilidad de la Plaza Emperatriz. - Recuperar el carácter peatonal de la P. 6 de diciembre, incluyendo un parking vecinal disuasorio bajo ella y dotándola de equipamiento de plaza. - Conectar peatonalmente ambas plazas. - Mejorar el tráfico y el aparcamiento en el nudo de las 3 calles.

Avatar de usuario
Sonsoles Prada · 30 de junio 2017

Mas zona peatonal y menos coches. Mas zona verde, bancos para descansar, juegos infantiles y aparatos de gimnasia para los mayores.

Avatar de usuario
Marcelino · 30 de junio 2017

A partir de la remodelación de la Plaza de la Emperatriz, se podía ir pensando en habilitar la calle Duquesa de Tamámes, para que el tráfico rodado, fuera más fluido con una avenida que pase por el polígono de Aguacate.

Comparte en las redes

Tu opinión es importante. Comparte esta iniciativa para que
más gente la conozca y participe.