Decide Madrid

¿Cómo valora la posibilidad de incorporar herramientas telemáticas a la actividad de los Foros Locales y de sus participantes?

Respuestas abiertas (122)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Sara D. Chapado

    Las nuevas tecnologías de la información son un hecho en las sociedades actuales que debemos aprovechar para hacer más transparente y eficaz la administración pública. No obstante, debe ser siempre un complemento a la deliberación directa y presencial.
    El uso prioritario de herramientas digitales origina una brecha digital, generacional y cognitiva enorme. Ocasiona grandes desequilibrios entre sectores de población con más recursos y los tradicionalmente excluidos para los que dichas tecnologías no son accesibles.
    La gran potencialidad que tienen los foros locales es precisamente el poner en común los saberes de diferentes personas que se interrelacionan y llegan a acuerdos comunes. Las reuniones presenciales suponen un apoyo para quien más lo necesita, permiten tejer redes vecinales y niveles de conocimiento más amplios. No es sólo más justo sino más eficaz, permite informar a los vecinos, evita que se dupliquen propuestas, coordina diferentes actores y empodera a la ciudadanía.

    Sin respuestas
  • ML

    Valoración positiva porque favorecen la participación de un sector que por distintas razones no pueden participar presencialmente. Pero no hay que olvidar la llamada brecha digital, por tanto, será una herramienta de apoyo que nunca debería sustituir a la participación presencial.

    Sin respuestas