Decide Madrid

Sugiere mejoras sobre su aspecto, uso, funcionalidades y otras características que te parezcan importantes.

Otras respuestas (13)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • arduuu93

    Aunque tengo que decir que no la frecuento mucho, veo dos problemas básicos en esta plaza: 1) La falta de vegetación y vida. La mayor parte de las zonas para plantas están secas, y sirven de basurero más que nada. Le hace falta más verde, más vida, más agua (fuentes para beber y/o de adorno con agua continua). 2) Si bien es cierto que hay un parque pequeño para los niños, está separado por un carretera del lugar en el que los adultos se ponen a hablar. Algo peligroso. Se tendría que tener en cuenta, en caso de que se reestructure, de: o bien ampliar las dos partes de la plaza y formar solo una más grande; o bien colocar la zona de juegos dentro de la parte principal.
    Algunas ideas que se me ocurre, después de las citadas anteriormente son: 1) Es una zona con mucho tránsito para la tercera edad: por lo que zonas para que ellos hagan deporte y con grande árboles que den sombra en verano. 2)Creo que sería un lugar ideal en donde colocar bicicletas de BICIMAD una vez que salgan de la M30

      • arduuu93

        Continúo:
        Además, el intercambiado de autobuses es un poco caótico. Creo que se debería de dar mayor visibilidad a qué buses salen de cada plataforma. Además, el parque infantil se encuentra del lado de los autobuses y, creo, sería mejor si se dividiese toda la plaza por la mitad y apartar una cosa de la otra - como he indicado en el comentario de arriba.
        Además, si queremos algo emblemático, sería interesante estudiar un monumento en favor de la diversidad y las culturas; como metáfora y símbolo de todas las nacionalidades que viven en el barrio. O a Tierno Galván, que revitalizó el barrio en su legislatura. O a Arturo Soria, por tazones obvias.

        Sin respuestas
  • msamper

    Opino que la plaza debería ser de plataforma única, sin bordillos, para mejorar su accesibilidad para PMR y carritos de niños. Las zonas de tránsito para autobuses al oeste (calzadas) serían de otro color y textura.
    Se debe mejorar las zonas estanciales con bancos y con árboles de sombra, con fuente y con juegos infantiles adaptados a niños con diversidad funcional. Reservar un espacio diáfano para eventos como mercadillos y escenarios temporales.
    La calle de los Misterios debería pasar a ser peatonal y desviar el tráfico general a la calle Germán Pérez Carrasco. Con esta actuación se obtiene la continuidad de la plaza hacia el este con conexión al área intermodal de transportes (bus+Metro)
    Puesto que la callé Alcalá desde Ventas hasta esta plaza va a ser reformada esta actuación debería mejorar todas las conexiones peatonales, como con el lado del centro comercial (más directas, con menos rodeo)

      • Pol2

        En esta línea debería ir la reforma. Añado más ideas:

        -En la zona frente al Alcalá Norte, desmantelar la espantosa torre publicitaria, que ya ni tiene publicidad. Fea y mal cuidada.

        - Reformar la zona frente al Alcalá Norte quitando escalones, que limitan el acceso a personas con movilidad reducida. Actualmente está segregado el acceso en escalones y rampas: que todo sea rampa.

        - Más vegetación. En la colindante Arturo Soria deben pagar más impuestos, porque tienen zonas ajardinadas preciosas. Acabemos con esa división entre zona rica y zona pobre.

        -Estaría bien alguna zona con pérgolas o similares, para proteger del sol en verano, a ser posible cubierta con vegetación.

        - La fuente podría ser un pequeño estanque que refresque el ambiente y dé un respiro entre tanto edificio.

        Sin respuestas
  • Jochen

    Intento ser breve, 3 áreas de actuación:
    1) Verde - arboles, césped, tierra. Hacerlo más homogéneo, una sola superficie (quitando autobuses y c/Misterios), de momento ni siquiera es una plaza, es un espacio sin construir…
    2) Vida - favorecer alguna terracita, programar eventos culturales (titeres, mini-teatro) etc.
    3) Tráfico - los autobuses son una molestia para esta plaza. Creo que hay sitio en la c/Alcalá y en c/Arturo Soria para dejarlos parar allí y ampliar esta plaza mucho más. El último tramo de la c/Misterios se puede cortar y peatonalizar perfectamente ya no pasan muchos coches y hay vías alternativas. La gasolinera no pega allí en el siglo XXI

  • Ismael Sevilla

    Yo sugiero una reorganización de todas las paradas de los autobuses que tiene cabecera allí, faltan dársenas y espacio cuando coinciden varias líneas, la 105 que también termina en la plaza, tiene la cabecera en otro lugar ( en la antigua calle Hermanos García Noblejas junto al centro comercial Alcala Norte )lo que alguna vez ha ocasionado algún despiste, pondría todas juntas, la 109 además comparte dársena con otra línea sugiero se amplíe está línea por Arturo Soria hacia adelante, hasta el barrio de Portugalete o el Salvador como poco. Papeleras, señalización, alcorques y árboles, son elementos de mejora.

    Sin respuestas
  • Ciudadasi

    Creo que la pequeña edificación que existe al lado de la iglesia se podría hacer algo con ella, quizá se pudiera soterrar si fuese imprescidible o lo mismo demoler directamente. El espacio entre ésta y la iglesia suele ser un lugar sucio, sin vegetación donde solo huele a orines. Es el paso más directo desde la parada de autobus de arturo soria pero nada comodo por como está.
    Creo que se debería potenciar el número de árboles que ya existe, pero habiendo un garaje debajo no se hasta que punto puede ser posible.
    Una estacion de bicimadrid, así como un aparcamiento para bicicletas que tenga sombra lo veo muy recomendable.
    Tambien creo que se debería aprovechar la reforma de la plaza con vistas al futuro de interconectar los futuros carriles bici que se hagan en las calles aledañas.
    Los autobuses siempre es un problema pero la solución de ellos no lo tengo claro.

    Sin respuestas
  • Madecologic

    Creo que nuestro barrio debería explotar su mezcla de culturas. Ser un barrio como el latino de Paris, el Soho de Londres o el gueto de Cracovia en la actualidad. Un sitio donde la cultura esté en cada esquina. Esta plaza podría ser un guiño a la multiculturalidad del barrio con una zona interactiva. Por ejemplo: instalar un monumento con tecnología DNS para escuchar diferentes músicas de distintas partes del mundo en el movil. Como la escultura de los músicos callejeros del barrio de Praga en Varsovia.

    Sin respuestas