Decide Madrid

Proceso de legislación colaborativa

Madrid sale al balcón
Volver

Red social vecinal de ayuda a personas mayores

AlbertoJE AlbertoJE  •  21/03/2020  •    1 Comentario
Solidaridad con nuestros mayores
Solidaridad con nuestros mayores


Código de la propuesta: MAD-2020-03-1013

Red de vecinos solidarios con sus mayores. Los Jóvenes también podemos ayudar a nuestros mayores evitando que salgan haciendo la compra por ellos.

Mi idea es que actuemos como comunidad concienciada, todos juntos ayudando a las personas mayores. Seguro que en vuestros bloques de viviendas o vencidades hay personas mayores, factores de riesgo, con patologías previas o no, que se tienen que arriesgar cada día saliendo de casa para conseguir productos básicos. Creo necesario, que aprovechando el pequeño márgen que nos ofrecen los desplazamientos permitidos por las autoridades (ya sea ir a trabajar los que tenemos que seguir haciéndolo, ir a la farmacia o comprar comida en el supermercado) llevar con nosotros una pequeña lista de las necesidades de nuestros mayores para que cuando volvamos a casa, podamos entregarles aquello que necesitan y evitar que tengan que exponerse a un contagio.

Eso sí, habría que establecer un protocolo para que las bolsas que les entreguemos y dejemos en las puertas de sus casas desinfectarlas antes bien.

Creo que con esta iniciativa, de los jóvenes para los mayores ,podríamos proteger la vida de nuestros mayores que tanto queremos y necesitamos.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.