Decide Madrid

Proceso de legislación colaborativa

Madrid sale al balcón
Volver

UTILIZACION DE LAS ITV´s (INSPECCION TECNICA DE VEHICULOS) PARA LA REALIZACION DE LOS TEST

capardo capardo  •  21/03/2020  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: MAD-2020-03-1020

En resumen se trataría de usar las ITV´s para convertirlos en centros de recogida de muestras desde los vehículos para toda aquella población que presente síntomas leves.

Es indudable que la detección y diagnóstico de este porcentaje de la población con síntomas leves es fundamental para actuar contra la propagación de este virus.

En Corea del Sur se actuó con métodos similares de test desde los coches, consiguiendo hacer la prueba a unas 250.000 personas en pocos dias que, a la postre, su identificación y posterior confinamiento en condiciones adecuadas, motivó que frenasen la curva de contagios de forma eficaz.

En el documento adjunto se exponen una serie de datos básicos y una proyección en base a porcentajes en el ámbito de la CAM que pueden ser razonables, así como los principales elementos y consideraciones para implantar este procedimiento y extrapolarlo al resto de España. Las cifras que se deducen permiten afirmar que la operativa sería bastante factible y fácil de implementar siempre que, por supuesto, se contase con el material de protección y de kits para la realización de los test.

Esto libeararía a nuestros profesionales sanitarios de tener que hacer la realización de los tes y poder concentrarse así en el cuidado de las personas que requieren hospitalización.

Documentos (1)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.