Crear un protocolo, por el que se pueda salir a pasear con niños pequeños, menores de 7 años, aunque sea una vuelta a la manzana, es por la salud psiquica de la familia.
Permitir que un progenitor, pasee en solitario con las debidas precauciones tanto suyas como del niños, con niños menores de 7 años por la calle, por la salud psiquica de los padres. También los niños necesitan pasear, no solo los perros.
AdriA · 23 de marzo 2020
El problema es que el paseo "corto" se extedería hasta 1 hora... ya todos sabemos que a la gente se la da una mano y se cogen el brazo entero. Los niños son potenciales portadores sanos, por lo que sacarles a la calle no ayuda a frenar los contagios.
Gracias por presentar tu propuesta. No obstante, la misma parece entrar en contradicción con las actividades suspendidas por el Real Decreto que declara el estado de alarma, tal y como se indica en nuestra guía de participación. https://decide.madrid.es/system/documents/attachments/000/001/750/original/db0e36246b34a4bc0a0e7d8c8a2584106682056d.pdf
Por ello te animamos a presentar otra propuesta.
Estoy de acuerdo en una cosa: un mes encerrados en casa puede ser perjudicial para los niños. Creo que las familias con niños estamos siendo muy responsables y quedándonos en casa. Yo sugiero que puedan salir a partir del día 4 de abril, si ha mejorado algo la situación, 15 mins cada 2 días por turnos y tramos de edad, exclusivamente con un progenitor y sin amigos, por supuesto, todos los niños, no solo menores de 7. Se puede hacer, igual que se hace con los perritos. Es posible, es viable y es necesario. Un niño no está demostrado que sea mayor que un adulto de los que salen a hacer la compra.
Inicia sesión para comentar