Semáforos en ámbar para ahorrar combustible, reducir el tiempo de viaje y bajar, aún más, la contaminación. Si te parece una tontería, lee el texto completo.
Vivo en una plaza con muchas calles que salen de la misma. El tráfico es muy bajo en estos días, por lo que los coches tienen que parar en los semáforos con el consiguiente gasto de combustible, de tiempo y de contaminación cuando arrancan. Si todos los semáforos se pusieran en ámbar, creo que tendría efectos beneficiosos porque:
1º.- Los conductores no tendrían que parar, reducirían la velocidad a llegar a la plaza, al cruce o a la intersección, según el caso que sea y así podrían pasar la mayoría de las veces sin parar.
2º.- Se ahorraría tiempo y carburante.Cuando más gasta un coche es en primera y segunda. Y al frenar, las pastillas de fereno sueltan sustancias cancerígenas.
3º.- Tendría también un efecto cívico, puesto que tendríamos que aprender a manejar esas situaciones y a ceder para que los demás puedan circular.
4º.- De paso recordaríamos el Código de Circulación.
Por supuesto que habría "listos" que pasarían ellos siempre los primeros aunque no tuvieran preferencia. Esto no lo podemos evitar ni con Cornavirus, y si no que se lo digan a los miles de "listos" que se han ido a la segunda residencia mientras los demás nos quedamos en casa.
En España tenemos esa "peculiaridad" que creemos siempre que las leyes están hechas para que las cumplan los demás.
Inicia sesión para comentar