Decide Madrid

Proceso de legislación colaborativa

Madrid sale al balcón
Volver

Acompañamiento On line a mayores y personas que viven solas

Carmen Gutiérrez Moreno Carmen Gutiérrez Moreno  •  22/03/2020  •    2 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2020-03-1144

Se trata de un acompañamiento on line vía teléfonica o por video llamada para las personas que viven solas, especialmente mayores.

La soledad es uno de los problemas sociales más acuciante en las grandes ciudades.

Madrid está demostrando una solidaridad extraordinaria pero hay muchas personas que estando en casa no saben como ayudar a otras, aunque les gustaría hacerlo.

La propuestas consiste en asignar un voluntario a una persona en soledad para que cada día el voluntario contacte con su persona asignada  para hablar con ella por teléfono o por video llamada.

La asignación persona con persona es importante para  crear y mantener ese vínculo diario de cercanía y acompañamiento y consolidar la confianza y el seguimiento. 

Hay muchos mayores que utiiizan Facebook o whataspp con los que es sencillo realizar videollamadas y en todo caso todos los mayores tienen teléfono para contactarles por teléfono en caso de que no utilicen dichas aplicaciones.

Es una acción que permite el acompañamiento a la vez que les acerca a las tecnologías en caso de poder hacerse por las aplicaciones mencionadas u otras. 

Sería necesario coordinar la asignación persona a persona y facilitar los datos de contacto para iniciar el acompañamiento 

Esta  accion complementa las competencias de los servicios sociales a la vez que los libera para otras actuaciones de más valor y urgencia en este momento de crisis   


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.