Decide Madrid

Proceso de legislación colaborativa

Madrid sale al balcón
Volver

Nº de infectados por barrios

Lengui Lengui  •  22/03/2020  •    1 Comentario

Código de la propuesta: MAD-2020-03-1149

Centrar los recursos en aquellas zonas donde se detecte una propagación mas rápida de la infección.

Nuestro mayor problema no es atender a los emfermos, que es lo que mas llama la atención y es donde se estan dirigiendo todos los esfuerzos. Creo que la unica manera de parar esto es dedicando mas recursos a la detección de los portadores asintomaticos, por cada uno de ellos que se detecte, son 100 infectados menos al dia.

Por eso, teneindo en cuenta la escaces de recursos y siendo Madrid la ciudad con más casos debido tambien a que es la más poblada, creo que una estadistica del crecimiento del numero de contagios por barrios, permitiría detectar donde enfocar los esfuerzos de prevención activa.

Para ello, una vez detectado el barrio donde más crecimiento de infectados hay, se deberia hacer un test a un miembro de cada unida familiar. ( En cada casa del barrio con 2 o más personas, se hara un test a un solo miembro, si no esta infectado, daremos por hecho que tras 10 días de confinameinto, los demas miembros de esa casa tampoco lo estarán).

Dado que la gente mayor son muy vulnerables, los sintomas aparecen mas rapidamente por lo que las pruebas deberia hacerse a gente de entre 10 y 40 años que son los potenciales portadores asintomaticos.

Creo que a dia de hoy ya se puede saber el lugar de residencia de cada infectado y hacer un grafico que permita saber por donde hay que empezar a atajar esta pandemia.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.