Decide Madrid

Proceso de legislación colaborativa

Madrid sale al balcón
Volver

Reducción de las tareas/deberes de los niños en edad escolar

Lna3011 Lna3011  •  22/03/2020  •    1 Comentario

Código de la propuesta: MAD-2020-03-1166

Reducir las tareas que envían los colegios a los niños para que los padres podamos trabajar (o teletrabajar), hacer de profesores y asegurarnos de que la cuarentena se pase de la mejor manera posible

Como muchos supongo, en mi casa, se teletrabaja (en otros casos además hay que ir al trabajo todavía). Desde el primer día sin colegio he recibido información del profesorado para que los niños no se queden atrás académicamente, lo cual agradezco. No obstante, el calendario de trabajo es como si estuvieran en la escuela. En casa nos cuesta seguir mucho ese ritmo, porque ellos necesitan el apoyo que generalmente les brindan los profesores y que en casa debemos hacer los tutores y progenitores. El resultado es que estamos durante toda la jornada de un día lectivo, con lo que ni nosotros podemos hacer el trabajo, ni ellos pueden si quiera descansar para decir cómo se sienten respecto a esta situación que es nueva y aprensiva para ellos, como para todos.

Lo gracioso es que luego también recibimos mensajes del propio profesorado pidiéndonos que no pongamos horarios estrictos, que académicamente no es importante y hay que apoyarles.

Mi propuesta es que se reduzcan las tareas, para que ocupen no toda la jornada. Que podamos estar mas en familia y superar juntos estos momentos tan dificiles. Que se limiten a enviar las cosas basicas, matematicas, lengua y que de momento se dejen otras a parte como arte, educacion fisica o religion, que sin quererles quitqr importancia, creo que se pueden hacer de otra manera. 

Poco importa si van un poco retrasados cuando por fin esto termine, lo importante es que pasen un confinamiento, dentro de lo que cabe, lo mas normal posible, sin mas estres añadido.

Se la competencia en educacion la ostenta la Comunidad de Madrid, pero quiero que dejen a los niños ser niños.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.