En Madrid hay el doble de perros que de niños menores de 15 años, por lo que solo en numero ya suponen un menor riesgo sanitario. Ensuciar las calles no es una necesidad basica.
Ademas los niños necesitan el ejercicio fisico y la luz solar como parte de su desarrollo, sin embargo no se ha tenido en cuenta esta necesidad a la hora de establecer las medidas de confinamiento. Es posible establecer horas o zonas para que los niños, que son el futuro de la sociedad, puedan salir a la calle.
Paralelamente, aprovechar la oportunidad para enseñar a los perros a hacer sus necesidades en casa como hacen el resto de mascotas para poder disfrutar de unas calles, parques y jardines mas limpios.
Gracias por presentar tu propuesta. No obstante, la misma parece entrar en contradicción con las actividades suspendidas por el Real Decreto que declara el estado de alarma, tal y como se indica en nuestra guía de participación.
De una forma controlada, podían salir los niños en turnos. Igual que se deberían hacer turnos para comprar y para pasear a las mascotas. De forma muy escalonada y el mínimo tiempo posible, se podría hacer sin poner en riesgo a los demás. Se pone mucho más en riesgo no parando la actividad de sectores no imprescindibles.
Inicia sesión para comentar