Garantizemos la seguridad y tranquilidad de padres, tutores y personas discapacitadas en las salidas del domicilio por “motivos terapéuticos” durante el estado de alarma: identificación con chalecos!
El Boletín oficial del Estado (BOE) publicado por el Ministerio de Sanidad permite expresamente las salidas del domicilio por “motivos terapéuticos” para determinadas para determinadas personas con discapacidad que no pueden soportar confinamientos indefinidos en sus viviendas.
Hay casos en los que no hay es tan evidente la discapacidad como en autistas o enfermedad de Asperger y otros diagnósticos que tienen necesidades de canalizar su energía y requieren un poquito más de paseo. Para evitar suspicacias por parte otros vecinos (que piensen que alguien está incumpliendo porque le da la gana pasear a su hijo), para evitar que se produzcan conflictos entre vecinos y/o de identificación con la policía.
Sugiero que den instrucciones para que los padres o tutores coloquen un distintivo claro (sugiero por ejemplo el uso del chaleco amarillo de señalización) que junto a los justificantes médicos faciliten el tránsito de estas personas y sus padres o tutores con plena tranquilidad.
Inicia sesión para comentar