Médicos y enfermeros jubilados, para servicios de riesgo bajo y sanitarios en activo para atender enfermos por Covid-19
Dado que los médicos, enfermeros, auxiliares y celadores ya jubilados son de alto riesgo debido a la edad, pero en plenas facultades para desarrollar sus funciones, se podría destinar a estas personas para atención médica primaria en ambulatorios y atención telefónica o en clínicas y hospitales para atención a enfermos no infectados por covid-19 y al personal sanitario en activo que desempeñan sus funciones en estos puestos, con menos riesgo dado que son más o mucho más jóvenes y con más posibilidades de no contagiarse o de sufrir la enfermedad con menos riesgo, destinarles a la atención de enfermos o posibles enfermos por covid-19
AdriA · 31 de marzo 2020
Recordemos que la gente NO solo enferma por coronavirus. Los médicos jubilados, podrían funcionar enuna especie de call center y atender llamadas de personas con otras dolencias, para que sepan si deben acudir a urgencias o directamente se les puede indicar un tratamiento. Se les enviarían las recetas por mail o a su teléfono. De esta forma se filtrarían las asistencias a centros de salud y urgencias.
Gracias por tu propuesta. Te informamos que la misma se encuentra ya contemplada en la Orden Ministerial SND/232/2020 del Ministerio de Sanidad, del 15 de marzo, por la que se adoptan medidas en materia de recursos humanos y medios para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en concreto en su artículo 4º " medidas reincorporación de profesionales sanitarios en situación de jubilación". Te animamos a que presentes otra propuesta.
Inicia sesión para comentar