Decide Madrid

Proceso de legislación colaborativa

Madrid sale al balcón
Volver

Renuncia solidaria de todos los políticos del Ayuntamiento de Madrid al 30% de su nómina

Dionisio Dionisio  •  25/03/2020  •    1 Comentario

Código de la propuesta: MAD-2020-03-1223

Como los puestos políticos del Ayuntamiento de Madrid cobran una nómina muy elevada, propongo renuncien a la tercera parte del dinero recibido, en beneficio de personas con ingresos disminuidos

      Como esta época que estamos pasando ha provocado el cierre, (esperemos temporal), de muchos negocios fundamentalmente regentados por "autónomos" y esto conlleva la disminución de sus ingresos; sería esperable que los ingresos recibidos por los políticos que trabajan en el Ayunatamiento de Madrid, ((Se puede proponer extensivo a toda España)), también se rebajaran.

     Lo que cobra un politico del Ayuntamiento de Madrid, es sufragado con los ingresos que aportan los ciudadanos. Como los ingresos de los ciudadanos han disminuido porque estan obligados a cerrar la fuente de sus ingresos, (tiendas, menos viajes en taxi, bares, ... etc). Si no han tenido ingresos, no pueden pagar el sueldo de los políticos. entonces habría que que pensar en hacer un ERTE para los políticos. Sería una decisión muy justa.

     Si yo, (ciudadano autónomo, ó asalariado en comercio cerrado), no puedo recibir mis ingresos, el político tampoco puede cobrar.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.