Decide Madrid

Proceso de legislación colaborativa

Madrid sale al balcón
Volver

Mejorar la seguridad en los supermercados

Alfon Garia Alfon Garia  •  26/03/2020  •    1 Comentario

Código de la propuesta: MAD-2020-03-1238

Llevo años trabajando en un supermercado y tenemos cero seguridad los empleados y los clientes, no nos protegen y no se respeta el aforo de la tienda ni la distancia de seguridad... Propongo:

1. Horario de mañana. 50% empleados en casa, 50% trabajando en tienda. Los clientes van a los supermercados y se quedan en la puerta esperando (en el coche si hay parking), los empleados le sacan la compra y así no se llena la tienda. (Estilo comida rápida en el coche)

2. Horario mañana y tarde. Los empleados están en tienda, 50% reciben llamadas y organizan pedidos online. El otro 50% repone y lleva los pedidos a las casas.

3. Horario mañana. Hacer 3 grupos de tienda. A, B y C. Se van turnando, no trabajan todos los días, si una persona de un grupo tiene algún síntoma, sólo hace cuarentena un grupo y no toda la tienda.  Para evitar aglomeraciones los clientes podrían comprar según como finalice su DNI. Ejemplo: Tú DNI  acaba en 0 y en 1, compras los lunes. Tu DNI acaba en 2 y en 3 compras los martes... 

Cualquiera de las siguientes medidas mejorarían exponencialmente la seguridad de todos, hoy en día el maximo foco de infección son los supermercados. En mi tienda hay 3 compañeros con síntomas y los demás seguimos trabajando y exponiendo a todo el mundo... 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.