Decide Madrid

Proceso de legislación colaborativa

Madrid sale al balcón
Volver

REPARTO COMIDA A DOMICILIO CORREOS O MENSAJERÍAS .COVID19

ANTONIOPS ANTONIOPS  •  26/03/2020  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: MAD-2020-03-1244

Reparto por parte de Correos o empresas tipo SEUR, MRW, UPS, etc durante el estado de alarma COVID19

He comprobado que ya existen propuestas para que transportistas autónomos refuercen las plantillas de reparto de los supermercados. Se recomienda pedir la compra de comida de forma on line para que se reduzcan las salidas de los ciudadanos de sus domicilios.Sin embargo, los super están tardando una media de una semana - diez días o más en hacer efectivo ese reparto desde la fecha del pedido.

No entiendo como ,dada la situación de emergencia nacional , no se ha optado por utilizar los servicios de reparto (furgonetas - motos) de Correos. La Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, S.A. es un empresa pública y como tal, con independencia de sus cuentas de resultados, debiera haberla utilizado el Gobierno y en los ámbitos locales (ayuntamientos y Comunidades Autónomas) para poder reforzar el servicio de reparto de los supermercados. La Dirección Comercial de Correos debiera alcanzar de forma urgente un convenio tácito con estas empresas para llevar a cabo tal labor y , si dada la urgencia y coyuntura, no pudiera llevarse a cabo, debiera asumir el coste El Estado, sea desde su Administración General, Autonómica o Local. Lo mismo se podría hacer con empresas privadas (Nacex. Seur, UPS,.....) si bien podría haber un conflicto de intereses económicos aunque, dada la situación actual  no pueden primar intereses propios en detrimento del interés general ni puede asumir toda la labor el Ejército. Sería una buena política comercial y de mecenazgo que estas empresas , incluida Correos, se prestaran de forma semidesinteresada al reparto de esta comida durante el periodo decreto de alarma por coronavirus.

En todo caso, la red y flota de Correos es pública y como tal debiera estar ya reforzando esos repartos de comida domiciliaria, maxime cuando habrá bajado sensiblemente el volumen de envíos ante el parón de la actividad económica. 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.