Decide Madrid

Proceso de legislación colaborativa

Madrid sale al balcón
Volver

LLEVAR MASCARILLAS CASERAS CADA UNO EN LA CALLE A PARTE DE LA DISTANCIA DE SEGURIDAD

ReBu ReBu  •  26/03/2020  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: MAD-2020-03-1245

Al no saber exactamente que personas podemos ser portadoras, y ante el desavastecimiento de mascarillas homologadas, que deben ser para sanitarios y personas en riesgo, añadir esta barrera primaria .

aunque como nos dicen las mascarillas pueden añadir contagio en caso de mal uso, tocándolas, pero si aprendiéramos a usarlas y cada uno en su casa, sin necesidad de comprar una en la farmacia homologada, que obviamente deberían ir destinadas a los sanitarios, usáramos una mascarilla de materiales que podamos tener por casa, añadiendo una primera barrera en cualquier contacto ocasional en determinados momentos, quizás se podría reducir algo el contagio entre personas asintomáticas; por supuesto sin eliminar las medidas actuales de no estar a menos de dos metros, lavado de manos y no salir de casa nada más que para lo esencial. Quizás se podría establecer esa norma, para que cuando fuéramos a otras consulta médicas, al supermercado, a la farmacia, ya lleváramos una primera barrera, no para no contagiarnos, sino para no contagiar, aunqeu no tengan una efectividad 100%. Por suupesto dejando las homologadas para sanitarios, personal de seguridad... etc. 

No veo viable el realizar test a toda la población ahora mismo con tantos contagiados, y quizás actuando todos como contagiados podríamos reducir el contagio. Creo que el precio de una mascarilla es menor al de un test, y no se si es el momento de hacer test masivos, ya que económicamente no se si es viable. Si la mascarilla hecha en casa, con ciertas características y teniendo en cuenta el no usarla sucia, no tocarse, si es de tela lavarla, sino hacerse una nueva diaria, para los pocos momentos que debamos salir de casa, o para las personas que tengan que trabajar. Si vamos con ella puesta al hospital también reduciremos la posibilidad de contagiar a sanitarios, al igual que al resto de sitios.

Se que dicen que la mascarilla solo se recomienda en determinados secctores, pero si somos asintomáticos, no deberíamos considerarnos parte de ese sector? y eso no se sabe no? 

Quizás los materiales sean tela TNT como dicen, o añadir un pequeño film bajo una tela de algodón, o TNT más el film. O las máscaras realizadas con un plástico. Ya digo que no con eso sería elminar el resto de medidas. 

 

 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.