Decide Madrid

Proceso de legislación colaborativa

Madrid sale al balcón
Volver

Ajedrez online para niños

irenuncio irenuncio  •  27/03/2020  •    1 Comentario
Ajedrez_para_niños.jpg
Ajedrez_para_niños.jpg


Código de la propuesta: MAD-2020-03-1249

En la plataforma digital lichess.org (software libre y gratuito) se puede organizar un torneo de ajedrez diario para que los niños y los niñas de Madrid puedan enfrentarse.

En Madrid hay muchos niños aficionados al ajedrez que actualmente no tienen forma de jugar de modo presencial ni de dar clases. Propongo la siguiente iniciativa.

Existe una plataforma en internet, de software libre, denominada https://lichess.org/ (sin animo de lucro). Aquí se reúnen ajedrecistas de todo el mundo de todos los niveles para jugar. Sería bonito conseguir que los niños y niñas de Madrid aficionados al ajedrez se reúnan de un modo virtual una vez a semana para enfrentarse entre ellos.

El procedimiento sería muy sencillo y no supondría casi trabajo para el Ayuntamiento y se podría poner un funcionamiento de un día para otro. Lo paso a detallar:

El Ayuntamiento daría publicidad a esta iniciativa a través de Decide Madrid, sus redes sociales y un email a los usuarios registrados en Decide Madrid. En dicha comunicación se explicaria el proyecto a los padres y madres y se les indicaría como proceder (tan sólo hace falta un registro en lichess).Se anunciaría que todos los días a las 6 de la tarde sería el torneo (mientras dure el confinamiento) y se les facilitaría el enlace al mismo.

Lo único que habría que hacer es generar el torneo de diario y publicitar el enlace diario para que quien quiera jugar, lo pinche.

Esta iniciativa ya se está realizando en un club de ajedrez de madrid, con sus alumnos, sería cuestión de extrapolarla a todos los niños de Madrid interesados.

https://lichess.org/tournament/Msz3aipF

Creo sinceramente que es una opción bonita y educativa para llenar parte del tiempo de ocio de nuestros hijos e hijas.

 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.