Decide Madrid

Proceso de legislación colaborativa

Madrid sale al balcón
Volver

Ayuda a las familias monoparentales confinadas

palomalzjz palomalzjz  •  31/03/2020  •    1 Comentario

Código de la propuesta: MAD-2020-03-1291

Pido que habiliten guarderías o colegios para que los hijos de sanitarios y para familias monoparentales que estén pasando el coronavirus solos con sus hijos.

Mi propuesta es que el Ayuntamiento habilite colegios, guarderías o espacios para:

1) Para los hijos de los sanitarios que lo precisen y así que no se queden con los abuelos con el riesgo que eso conlleva.

2) Para las familias monoparentales cuyos padres estén ya afectados por el coronavirus y lo estén pasando en soledad con sus hijos en casa, para que se puedan recuperar tranquilos en casa descansando y que la enfermedad no vaya a peor.

Considero que en ambos casos esos niños ya han estado en entornos de contagio del COVID19 muy alto, por ello, el hecho de justarles no sería perjudicial para la sociedad y por contra estaríamos ayudando a dos colectivos que en estas situación lo están pasando francamente mal.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Avatar admin
    Administrador #25  •  31/03/2020 18:56:30

    Gracias por presentar tu propuesta. No obstante, la misma parece entrar en contradicción con las actividades suspendidas por el Real Decreto que declara el estado de alarma, tal y como se indica en nuestra guía de participación. Asimismo, entra en contracción con el Decreto de la Comunidad de Madrid de fecha ORDEN 338/2020, de 9 de marzo, de la Consejería de Sanidad, por la que se adoptan medidas preventivas y recomendaciones de salud pública en la Comunidad de Madrid como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (COVID-19),que dispone en su punto primero como medida preventiva la suspensión temporal de la actividad educativa, con el cierre de todos los centros.

    Sin respuestas