Hay oficinas de farmacia suficientes en todos los barrios para realizar en ellas los nuevos tests rápidos a prácticamente todos los vecinos.
Suministro a las oficinas de farmacia de la cantidad suficiente de los nuevos tests rápidos de detección de anticuerpos para realizar un cribado poblacional. Los test sólo requieren de un pinchazo en la punta del dedo con una lanceta para obtener una gota de sangre capilar, operación que puede relizar perfectamente un profesional de la oficina de farmacia.
Los tests son casetes desechables de un solo uso, muy similares a los tests de embarazo, no es necesaria formación específica para la interpretación de los resultados, ni personal ni equipamiento especializado.
Los resultados se obtienen en 15 minutos aprox.
El desechado de residuos (lanceta, algodón impregnado de alcohol para desinfección del dedo y el propio test) es sencilla y segura de realizar en una oficina de farmacia.
En las oficnas de farmacia disponen de terminal informático con acceso a datos de las tarjetas sanitarias. Con una pequeña adaptación a nivel de Madrid Salud se puede implementar la introducción de los resultados para disponer de ellos de manera centralizada.
Toda la operación no llevaría más de unos veinte minutos por persona.
Se podrían establecer turnos por calles, apellidos etc para organizarlo de manera efectiva.
Los resultados negativos podrían confirmarse al cabo de una semana o diez días (período ventana en el que no hay anticuerpos detectables).
Inicia sesión para comentar