Decide Madrid

Proceso de legislación colaborativa

Madrid sale al balcón
Volver

Permiso explícito para ir a atender y cosechar los huertos urbanos

Abeserra Abeserra  •  15/04/2020  •    6 Comentarios
huerto.jpg
huerto.jpg


Código de la propuesta: MAD-2020-04-2043

Hay mucha confusión entre si se puede o no ir a los huertos urbanos. Pedimos que se permita explícitamente ir a atenderlos y cosechar, siempre tomando las medidas de precaución correspondientes.

Según el anuncio en el portal del ayuntamiento de Madrid de los huertos urbanos, no está permitido ir a ellos excepto en caso de extrema y urgente necesidad.

Sin embargo, existen huertos urbanos en la ciudad que sirven de autosuficiencia a mucha gente y acudir a ellos es menos dañino que ir a comprar al supermercado. Para evitar contagios y la diseminación del virus, los usuarios se pueden organizar fácilmente para no coincidir más de una persona en el huerto.

Esto se puede entender como una actividad análoga a aquirir alimentos. No obstante, hay otros medios que han anunciado no estar permitido por el Real Decreto, y, tanto es así, que me consta de primera mano que se están poniendo multas a gente que va de camino a la huerta.

Otros gobiernos regionales, así lo han considerado y lo han permitido explícitamente a sus ciudadanos:

También, existe una petición en Change.org para cambiar esto que lleva miles de firmas. Donde además animan a los ediles de cada ciudad a que la policía local aplique el sentido común y permita el acceso a los huertos.

Ante tanta falta de claridad y de consideración para el caso de los huertos de autoconsumo, pedimos que se dé permiso explícito desde este ayuntamiento para que los ciudadanos puedan atender sus huertos, siempre y cuando estén dentro de la misma localidad de residencia y no conlleve un desplazamiento de largo recorrido.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.