Decide Madrid

Proceso de legislación colaborativa

Madrid sale al balcón
Volver

El comienzo de algo hermoso

deunoadiez deunoadiez  •  25/04/2020  •    Sin comentarios
Jardines de Fernandez Villaverde
Jardines de Fernandez Villaverde


Código de la propuesta: MAD-2020-04-2114

Imagina Madrid mimando una vez a la semana a una de sus energías más poderosas y bellas: los niños. Un gesto simple: cortar el tráfico los domingos a la mañana en las calles de dos o más carriles.

Los niños podrán finalmente salir a la calle una hora al día después de casi 50 días de estricto confinamiento.  Creemos que este momento puede ser el comienzo de algo hermoso.  Imagina por un segundo las ciudades mimando una vez a la semana a una de sus energías más poderosas y bellas: los niños. Pedimos un gesto simple a los Ayuntamientos: cortar el tráfico a los coches los domingos de 10h a 14h en las calles de dos o más carriles durante el Confinamiento. Madrid ya lleva años con cortes de tráfico dominicales - Paseo Del Prado, Calle Fuencarral, Paseo de Camoens y Paseo de Ruperto Chapí. 

La ampliación de estas medidas podría permitir al conjunto de los ciudadanos disfrutar del espacio público en este nuevo contexto de distanciamiento social. Otras ciudades celebran los cortes de tráfico a mayor escala - Open Streets, Berges de Seine etc. Los beneficios de este tipo de iniciativas van mucho más allá del simple disfrute. Devolver las calles a los ciudadanos más vulnerables una mañana por semana es darles  la oportunidad de seguir amando sus ciudades cuando todo esto termine.  Pedimos este pequeño gesto de valentía a nuestras administraciones locales. Porque sabemos que si queremos, se puede.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.