Decide Madrid

Proceso de legislación colaborativa

Madrid sale al balcón
Volver

Normas desescalada

Sonia Baeza Esteban Sonia Baeza Esteban  •  04/05/2020  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: MAD-2020-05-2147

Las actuales franjas horarias en relación a la edad no son suficientes para evitar aglomeraciones en las grandes ciudades como Madrid. No se puede mantener la distancia de seguridad ni se usa mascaril

- Obligatorio uso de mascarilla en salidas y paseos.

- Apertura de parques exclusiva para la realización de ejercicio físico y así dividir a la población que pasea de la que hace ejercicio y poder mantener la distancia de seguridad adecuada.

- Permitir salidas exclusivamente individuales ya que las salidas en parejas provocan más aglomeraciones e impiden mantener la distancia de seguridad.

- Que los grupos de riesgo sean a partir de 60 años e incluyan a personas con enfermedades de riesgo tipo hipertensión, diabetes, asma, ontológicas o inmunldeprimidos.

- Definir más acotaciones a la salida del grueso de población de 14 a 60 años para reducir aglomeraciones. Por ejemplo por año de nacimiento: los años impares saldrán los lunes miércoles y viernes; y los pares martes, jueves y sábado. Los domingos saldrán por la mañana los de nacimiento en año impar y por la tarde en año par.

 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.