Estar pendientes de posibles vecinos que pueden necesitar ayuda. La gente mayor puede no tener internet y no saber manejar las redes.
Con esta crisis muchos estamos conociendo a vecinos que no habiamos visto nunca. Estoy escuchando por varios medios que puede haber personas mayores que se han quedado aisladas, algunas por no tener a nadie que se asegure de que están bien y puedan atenderles, algunos ni siquiera tienen vecinos en su rellano o escalera, en barrios del centro de Madrid que se han convertido en apartamentos turísticos.
Creo que tenemos que estar pendientes de si podemos tener cerca a gente mayor o dependiente que necesite ayuda e intentar contactar con ellos para cuidarles, hacerles sus recados y saber que están bien. Llamar al telefonillo y que contesten, hablar con ellos. Poner teléfonos de contacto en sitios visibles para que ellos los vean y puedan llamar.
Si pueden los ayuntamientos tener algún control para que no quede nadie fuera, por el padrón y por edad, viendo que mayores viven solos y poniéndose en contacto con ellos. Que no tengan que salir.
hay ya iniciativas vecinales haciéndolo, dejo enlace
Inicia sesión para comentar