Decide Madrid

Proceso de legislación colaborativa

Madrid sale al balcón
Volver

CORRER NO ES UN DELITO

Usuario eliminado  •  20/03/2020  •    11 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2020-03-859

¿Por qué SÍ se permite correr en solitario en Francia, Bélgica o Italia y en España no? ¿Es más peligroso que pasear al perro?

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Pilar MB

    Te responderé sin mucha esperanza, pero hay un 10% de posibilidades de que prestes atención y realmente lo entiendas. En el caso de que estuvieras infectado por el virus y estuvieras asintomático, igualmente contagiarías. En ese caso, serías un peligro porque al tocar todas las superficies que toques desde el interruptor de la luz del portal, el botón del ascensor, la puerta al empujarla para abrirla, el picaporte, las superficies de todo lo que toques cuando estés corriendo por la calle, o cuando te pares a descansar, etc. etc. haría que cualquier vecino tuyo o persona en tu entorno correría un riesgo innecesario. Como te recuerdan, además, desde el ayuntamiento, ESTÁ PROHIBIDO. No es viable tu propuesta. Y yo, que también me gustaría salir a pasear y que me diera el sol, entiendo que al quedarme en casa estoy protegiendo a tus mayores. A mis vecinos, pero también a los tuyos. Yo te ayudo. Ayúdame tú. Quédate en casa.

    Sin respuestas
  • efruiz

    Estoy de acuerdo, no es un delito, el problema es que aquí como se permita, la gente inconsciente sale en desbandada a correr. En Dinamarca con la "recomendación" ya se queda la gente en casa. Aquí con la prohibición aún hay gente saliendo. Lo de los dueños de perros, lamentable, se dan largos paseos, señores, bajen, que haga pis en el árbol de enfrente de su portal y vuelta a casa. Los niños también necesitan salir, y no pueden. Lo siento por los perritos, los aprecio, pero sus dueños están abusando.

    Sin respuestas
  • Pao_C

    Coincido con lo que otros han escrito. Igual de derecho tienen los niños a salir o yo a pasear que tú a correr, pero no es el momento. Los perros tienen la costumbre de hacer sus necesidades fuera, muchos de ellos aunque pasen el día entero dentro de casa no harían pis. Pero coincido en que muchos (no voy a decir la mayoría) de sus dueños abusan. En estas circunstancias, si mi hijo se aguanta y no puede salir a la calle, creo que con sacar el perrito al árbol y volver a casa valdría.

    Lo mismo pienso de salir cada día a comprar pan fresco.... Si hay que congelar el pan y descongelar, pues es lo que hay o se come sin pan.... O salir a comprar el periódico?? como no se entiende? El país está parado, muchísima gente se ha quedado sin trabajo y muchas familias pierden a sus seres queridos, y nos preocupa el pan fresco y dar un paseo? ... A mi también, pero por otro lado pienso que estoy viva y mi familia también, o sea que estoy mejor que muchos, y eso me alcanza... Ya saldré de casa...

    Sin respuestas
  • Loteriadenavidad

    Si se deja correr, saldría a correr hasta el apuntador... Lo mismo que está pasando con los perros; los pasean más veces que en toda su vida... Hay que quedarse en casa y punto. Quienes tenemos que salir por obligación para currar, no nos queda otra pero debemos ser conscientes de que el sistema sanitario no es infinito...¡QUÉDATE EN CASA, POR FAVOR!

    Sin respuestas