QUE NUESTROS REPRESENTANTES SE ATENGAN A LAS NORMAS DE LA RAE AL HABLAR Y AL ESCRIBIR, Y NO PRETENDAN SER ELLOS QUIENES MODIFIQUEN EL LENGUAJE.
Recibo un correo de la vicealcaldesa para hace propuestas a través de su interesante propuesta "Madrid sale al balcón". No me parece de recibo que la vicealcaldesa proponga por carta a "los madrileños y madrileñas", a "los vecinos y vecinas". Acabemos con esa práctica incorrecta gramaticalmente de nuestros representantes. No son quienes para venir a cambiarnos el lenguaje. Hablen Vds. como todo hijo de vecino y no den mal ejemplo a nuestros hijos. Su práctica es contraria a la de la más elemental enseñanza de educación primaria. Por favor, por el bien del español, dejen de hacerlo.
ironbird · 21 de marzo 2020
Si Cervantes hubiera escrito ahora El Quijote, tendría quinientas páginas más al tener que decir todos los nombres en masculino y femenino. Ejemplo: Amigo o amiga Sancho o Sancha... etc. Ya los Monty Python ridiculizaron esta forma de hablar en La viva de Brian, pero hay gente que por hacerse los progres no saben que inventar. A ver si nos enteramos de una vez: hablar bien no tiene color político ni ideología. Basta ya de sectarismos. Qué ironía los que defienden el lenguaje inclusivo son los que excluyen a los que no opinan como ellos. Se creen en poder de la verdad absoluta. Los derechos y el respeto a la mujer están por encima de las palabras, es la cultura y la inteligencia de la comunidad lo que hay que cuidar no las chorradas con el lenguaje.
Inicia sesión para comentar