Decide Madrid

Proceso de legislación colaborativa

Madrid sale al balcón
Volver

Reducir afluencia a supermercados

Cristina Rodrigo Gordón Cristina Rodrigo Gordón  •  21/03/2020  •    2 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2020-03-956

Salir a comprar lo menos posible y además solo en el día que toque: si tu portal es un número par irás en día par. Si es impar podrás hacerlo en día impar.

A pesar de las restricciones que hay para salir, una parte de la poblacion irresponsable e insolidaria con los demás sigue aprovechando la excusa de comprar una barra de pan para salir a la calle. 

Este tipo de personas harán caso omiso también de esta propuesta ,pero si los que miramos por los demas y por acabar cuanto antes con esta situación nos organizamos para salir a comprar, la afluencia a los supermercados será menor con esta propuesta, reduciendo también el estrés y el miedo del personal que trabaja en supermercados. Los vecinos de Portales pares compramos en los días pares y los de Portales impares en días impares sin que eso signifique salir a comprar más porque podemos hacerlo si nos toca. No. Solo cuando exista verdadera necesidad, pero en el día que proceda. 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • AdriA

    A mi se me ocurre que en los edificios se podrían organizar los vecinos volutariamente, de modo que un persona vaya y compre lo esencial para 2 o 3 vecinos más. Así se reduciría en 1/3 la cantidad de gente que va a hacer la compra. Estas personas se irían turnando. Lo más seguro es que no lo hagan todos los vecinos pero unos cuantos grupos en unos cuantos edificios harían bastante por descongestionar los supermercados.

    Sin respuestas