Decide Madrid

Proceso de legislación colaborativa

Madrid sale al balcón
Volver

INSTALACIÓN DE GENERADORES DE OZONO EN SITIOS DE ALTO RIESGO > ENCHUFAR Y LISTO

Carlos Losada Carlos Losada  •  21/03/2020  •    1 Comentario
ozonizador-domestico-regulABLE.jpg
ozonizador-domestico-regulABLE.jpg


Código de la propuesta: MAD-2020-03-980

El ozono como desinfectante: previene contagios por virus, bacterias y hongos. Efectivo en tratamientos de desinfección de aire y superficies con ozono frente a Coronavirus.

Recomendado para todo tipo de locales, oficinas, casa y sobre todo donde haya gente con riesgos respiratorios.

Se puede decir que el ozono no tiene límites en el número y especies de microorganismos que puede eliminar, dado que actúa sobre éstos a varios niveles. La oxidación directa de la pared celular constituye su principal modo de acción. Esta oxidación provoca la rotura de dicha pared, propiciando así que los constituyentes celulares salgan al exterior de la célula. Asimismo, la producción de radicales hidroxilo como consecuencia de la desintegración del ozono en el agua, provoca un efecto similar al expuesto.

Los daños producidos sobre los microorganismos no se limitan a la oxidación de su pared: el ozono también causa daños a los constituyentes de los ácidos nucleicos (ADN y ARN), provocando la ruptura de enlaces carbono- nitrógeno, lo que da lugar a una despolimerización, de especial interés en el caso de desactivación de todo tipo de virus. Los microorganismos, por tanto, no son capaces de desarrollar inmunidad al ozono como hacen frente a otros compuestos.

El ozono es eficaz, pues, en la eliminación de bacterias, virus, protozoos, nemátodos, hongos, agregados celulares, esporas y quistes (Rice, 1984; Owens, 2000; Lezcano, 1999).

Por otra parte, actúa a menor concentración y con menor tiempo de contacto que otros desinfectantes como el cloro, dióxido de cloro y monocloraminas. 

Existen desde hace tiempo y portátiles, solo necesitas un enchufe, los pequeños son para 30 m2, Además el ozono, como indicábamos previamente, oxida sustancias citoplasmáticas, mientras que el cloro únicamente produce una destrucción de centros vitales de la célula, que en ocasiones no llega a ser efectiva por lo que los microorganismos logran recuperarse (Bitton, 1994).

Cabe destacar que el ozono por ser un gas tiene la capacidad de penetrar y ocupar todo el espacio de difícil acceso por difusión, esto representa una gran ventaja respecto a otros desinfectantes. Además el ozono tiene la versatilidad de poder utilizarse disuelto en agua o en forma gaseosa en ambientes donde no posible utilizar agua ozonizada para la desinfección.

El amplio espectro de acción del ozono como desinfectante resulta de especial relevancia en el caso que nos ocupa, ya que los virus transmisores de enfermedades víricas más o menos graves pueden transferirse desde un hospedador humano a superficies, de donde no son eliminados con los tratamientos convencionales de desinfección. Hay que tener en cuenta que los virus, por su naturaleza, son muy lábiles fuera del hospedador y desactivarlos es más fácil que eliminar bacterias y hongos resistentes y sus esporas, cosa que logran los tratamientos con ozono sin dificultad. El empleo de ozono, tanto en agua como en aire, para la desinfección de superficies resulta mucho más recomendable que el uso de otros desinfectantes actuales.

OJO no tengo nada que ver con esta empresa, yo tengo 2 desde hace tiempo uno en una administración de lotería y otro en mi casa. YO lo recomiendo. gracias

Documentos (1)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.