Decide Madrid

Proceso de legislación colaborativa

Madrid Solidaria
Volver

Red de Apoyo Mutuo Comunitario Barrio del Pilar

Asociación Vecinal La Flor Asociación Vecinal La Flor  •  30/05/2020  •    Sin comentarios
Red de Apoyo Mutuo Comunitario Barrio del Pilar
Red de Apoyo Mutuo Comunitario Barrio del Pilar


Código de la propuesta: MAD-2020-05-2179

Red de vecinas y vecinos para la colaboración mutua y solidaria en alimentación, información de empleo o vivienda, asesoramiento legal, conexión con los servicios sociales, apoyo escolar y psicológico

La Red de Apoyo Mutuo Comunitario del Barrio del Pilar, nacida de la mano de la Asociación Vecinal la Flor, busca la interacción entre las personas que requieren algún tipo de ayuda y aquellas que la ofrecen, pudiendo estar en ambos lados al mismo tiempo, pues aunque no todas tengamos los mismos recursos, todas tenemos habilidades que podemos poner al servicio del común.

Entendemos el Apoyo Mutuo Comunitario, además, no como una sustitución de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, sino como un complemento de activación ciudadana, por lo que siempre aseguramos las conexiones entre las personas que requieren ayudas y los servicios sociales del distrito. Por ello,seguimos demandando la coordinación de las redes vecinales con las instituciones.

Porque ni los problemas que tenemos son individuales, ni las soluciones pueden serlo.

Somos interdependientes entre nosotras y con el planeta. Buscamos respuestas colectivas en armonía con nuestro medio ambiente.

Estamos en la Red de Apoyo Mutuo de Fuencarral El Pardo y colaboramos con la Red de Cuidados de La Piluka y con la Red de Cuidados de Madrid.

Categorías: Asistencia a mayores, Asistencia a menores, Ayudas sociales/asistenciales


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.