Decide Madrid

Proceso de legislación colaborativa

Madrid Solidaria
Volver

Proyecto "En línea contigo"- AMAFE-Asociación Española de Apoyo en Psicosis

AMAFE.ORG AMAFE.ORG  •  12/06/2020  •    Sin comentarios
Diseño_sin_título.jpg
Diseño_sin_título.jpg


Código de la propuesta: MAD-2020-06-2199

“En Línea Contigo” es un proyecto en el que recogemos los esfuerzos coordinados de diferentes servicios y profesionales para adaptar la intervención psicosocial de AMAFE a la situación del Covid-19.

Nuestro objetivo es dar una respuesta eficaz y un acompañamiento cercano a personas con psicosis y esquizofrenia, así como a sus familias, mientras dure la crisis del COVID-19.

Comenzamos este proyecto durante las primeras semanas de marzo, a medida iba creciendo la preocupación respecto a la enfermedad. Además de informar sobre mecanismos de prevención de contagio, se fueron restringiendo gradualmente las actividades presenciales en la Asociación hasta su desaparición, algunos días antes del anuncio del estado de alarma. En paralelo, preparamos una infraestructura adecuada que permitiera teletrabajar a todo el equipo profesional, un acceso fluido a servidores compartidos, la planificación de los seguimientos telemáticos, así como el diseño de las diferentes acciones especiales que tendríamos que implementar. Una vez confirmado el inicio del periodo de cuarentena, se pone en marcha un extenso abanico de actuaciones bajo la denominación “En Línea Contigo”. El proyecto se centra en: 

- El apoyo y la orientación para la utilización de tecnologías de la información para seguir en contacto ajustándonos a las necesidades de cada persona.

- El seguimiento individualizado y personalizado, ya sea telefónico o por videoconferencia, de las más de 200 personas que acudían presencialmente a AMAFE gracias al diseño de un calendario de atención. 

- La creación y envío de actividades y dossieres informativos. Éstos se han enviado a través del correo electrónico, se pueden descargar de forma gratuita en nuestra web y se han enviado en papel a aquellas personas que no disponen de medios tecnológicos.

- Trabajo individualizado para afrontar la vuelta a la normalidad tras este confinamiento.

Puedes consultar cómo trabajamos y todo lo que hemos realizado durante este confinamiento en nuestra web y en los enlaces que te falicitamos a continuación:

https://www.amafe.org/

https://www.amafe.org/amafe-y-el-covid-19

https://www.amafe.org/-yomequedoencasa-actividades

 

Categorías: Ayudas sociales/asistenciales

Documentos (1)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.