Decide Madrid

Volver

Consulta pública sobre los Juegos Deportivos Municipales

En qué consiste

Juegos Deportivos Municipales

El Ayuntamiento de Madrid propone a la ciudadanía una consulta en relación con los programas deportivos “Juegos Deportivos Municipales”, “Copas de Primavera” y “Torneos Municipales”.

Con motivo del 40 aniversario del programa “Juegos Deportivos Municipales” el Ayuntamiento de Madrid ha estimado conveniente hacer una consulta a la ciudadanía madrileña con el objeto de optimizar este programa, así como de los otros dos programas que complementan cada temporada deportiva.

Los Juegos Deportivos Municipales se organizan con la filosofía de ofrecer a la población madrileña la posibilidad de practicar un tipo de deporte en el que primen la participación y la satisfacción de jugar, así como la integración y la educación en valores como la solidaridad y el respeto hacia el contrario, por encima de los resultados y las clasificaciones. En definitiva, que el afán de superación se desarrolle a través de la propia actividad física y no a través de la victoria sobre el contrario.

Los tres programas deportivos se organizan y coordinan entre el Área de Deporte a través de la Dirección General de Deporte y las Juntas Municipales de Distrito. Se organizan competiciones hasta de siete categorías, desde pre benjamín hasta sénior, tanto femeninas como masculinas y mixtas. Comprende varias fases de competición, la fase de grupo, la fase de distrito, en la que participarán los campeones de cada uno de los grupos con la finalidad de obtener los campeones de distrito y la fase final de Madrid, en la que competirán los campeones de cada distrito.
Las Copas de Primavera las organizan los distritos, en coordinación con el Área de Deporte a través de la Dirección General de Deporte.
Los Torneos Municipales los organiza el Área de Deporte a través de la Dirección General de Deporte, en coordinación con los 21 distritos.

En la organización de esta competición, base y aficionada, colaboran las federaciones deportivas madrileñas, llegando hasta un total de 28 disciplinas deportivas diferentes.

Información adicional

Realiza tus aportaciones al debate previo participando en los siguientes temas.