Decide Madrid

Volver

Consulta pública previa sobre la aprobación de una nueva ordenanza reguladora de la publicidad e identificación exterior en Madrid

En qué consiste

Publicidad exterior

El Ayuntamiento de Madrid propone a la ciudadanía una consulta sobre la aprobación de una nueva ordenanza reguladora de la publicidad e identificación exterior en Madrid, con el fin de mejorar aspectos de la actual Ordenanza.

En el año 2009 se aprobó la Ordenanza Reguladora de la Publicidad Exterior, con el fin primordial de compatibilizar la actividad publicitaria con la protección, el mantenimiento y la mejora de los valores del paisaje urbano y de la imagen de la ciudad de Madrid.

Aunque dicha ordenanza ha sido pionera en muchos aspectos, su puesta en práctica a lo largo de estos últimos años y los notables avances tecnológicos que se han producido en materia de publicidad exterior han puesto de manifiesto la necesidad de aprobar una nueva regulación.

Una de las principales novedades de la nueva ordenanza es la regulación por primera vez del uso de pantallas digitales en establecimientos, una actividad cada vez más frecuente sobre la que hoy en día no existe regulación, y que puede resultar molesta bien por la luminosidad, el movimiento o su situación. De este modo la nueva ordenanza regulará entre otros aspectos los horarios, calidad, uso de sonido y movimiento, y la situación de las pantallas en los locales y establecimientos.

Por otra parte, la nueva Ordenanza nace con vocación de aclarar determinados aspectos de la actual, de este modo, durante los años de vigencia de la ordenanza actual se ha puesto de manifiesto la necesidad de clarificar el contenido de determinados artículos, para evitar interpretaciones que en la práctica podían traducirse en cierta inseguridad jurídica. Así, se clarifican conceptos, ámbitos de aplicación, definiciones y se eliminan exigencias innecesarias y referencias a normativas sectoriales.

Cómo participar

Si estás empadronado/a en la ciudad de Madrid, y eres mayor de 16 años, puedes participar respondiendo al cuestionario de la consulta ciudadana que se encuentra más abajo en esta página, en el espacio de debate.

Para empezar a responder al cuestionario tienes que identificarte o registrarte en Decide Madrid.

Para cualquier problema técnico, puedes escribirnos a incidenciasdm@madrid.es

No se puede realizar el cuestionario debido a que se ha terminado la fase de consulta