Decide Madrid

Volver

Elige el nombre del bosque memorial en honor de las víctimas de la Covid-19 en la ciudad de Madrid

En qué consiste

Banner Memorial

El Ayuntamiento de Madrid quiere honrar la memoria de las víctimas de la pandemia provocada por la COVID-19, con la creación de un bosque memorial en la ciudad de Madrid.

Para ello se realizará una plantación de árboles en una parcela ubicada en el Campo de las Naciones, perteneciente al proyecto del Bosque Metropolitano, generando un bosque con el que se pretende recordar a las personas fallecidas.

A su vez, se va a recrear este mismo bosque en un espacio virtual en el que se asignará a cada árbol el nombre de las víctimas de la COVID-19 fallecidas en Madrid. Se puede visitar este espacio virtual en este enlace

Con este nuevo espacio, el Ayuntamiento quiere rendir homenaje, con todo el respeto y la mayor solemnidad de la Institución, a los miles de ciudadanos y ciudadanas que han perdido su vida debido a la pandemia de la COVID-19. Si bien no se puede reparar el dolor que estos fallecimientos han provocado, sí se puede honrar su recuerdo y su contribución a nuestra sociedad.

Para ello, el Ayuntamiento propone a la ciudadanía una consulta para elegir el nombre que llevará este bosque memorial, haciendo partícipe así a toda la sociedad de este sentido recuerdo.

Queremos contar con tus aportaciones y tenerlas en cuenta para elegir el nombre de este bosque memorial por las víctimas de la Covid-19 en Madrid.

El nombre se seleccionará de las propuestas recibidas que se ajusten adecuadamente a la finalidad de este proceso y de entre las que cuenten con mayor número de apoyos.

Cómo participar

  • Si estás empadronado/a en la ciudad de Madrid, y eres mayor de 16 años, puedes participar creando tu propuesta a la pregunta planteada y/o apoyando las propuestas de otros/as ciudadanos/as.
  • Para responder al cuestionario tienes que identificarte o registrarte en Decide Madrid.
  • Para cualquier problema técnico, puedes escribirnos a incidenciasdm@madrid.es

Un árbol, un homenaje

En ese bosque memorial, cada árbol llevará el nombre de una de las personas fallecidas por la COVID-19 en Madrid, información que será aportada por los familiares que así lo deseen a través de este formulario.
Para más información, puede consultar en madrid.es el homenaje a las victimas de la COVID-19.

Documentación asociada

Informe de resultados del proceso

Realiza tus aportaciones al debate previo participando en los siguientes temas.