Decide Madrid

Volver

Aprobación de una ordenanza para la creación de un espacio controlado de prueba en materia de movilidad

En qué consiste

Espacio Controlado

¿Sabías que el Ayuntamiento de Madrid quiere regular un “espacio controlado” donde se puedan probar proyectos innovadores en materia de movilidad?

Aporta tus ideas en el proceso de consulta y debate sobre la aprobación de una ordenanza que regule un espacio controlado donde se puedan probar proyectos innovadores en materia de movilidad en la ciudad de Madrid.

En un espacio controlado de pruebas (regulatory sandbox, en inglés) se permiten probar proyectos innovadores en un entorno seguro y durante un periodo de tiempo limitado. No existirá un único espacio previamente acotado, sino que cada proyecto tendrá asociado un espacio delimitado en función de sus características dentro de la ciudad para poder probarlo. Fuera de este espacio controlado, no sería posible realizar dichas pruebas, porque no existe regulación que lo permita o, por el contrario, existe alguna normativa municipal que lo impide o que dificulta su ejecución.

La realización de las pruebas permitirá a la empresa u organización promotora del proyecto, obtener información crucial sobre su viabilidad técnica y económica.

Con la realización de estas pruebas, el Ayuntamiento de Madrid pretende impulsar la innovación en la ciudad, atrayendo la inversión y el talento de aquellas empresas u organizaciones que necesiten un entorno urbano en el que probar sus innovaciones. Así mismo, el Ayuntamiento de Madrid obtendrá información valiosa para, en su caso, modificar la normativa municipal que impedía la ejecución del proyecto fuera del espacio controlado de pruebas.

En lo que respecta a la normativa aplicable del Ayuntamiento de Madrid durante la ejecución de las pruebas, los proyectos se regirán por esta ordenanza y por un protocolo específico de cada proyecto, en el que se recogerá el régimen concreto en que podrán llevarse a cabo las pruebas.

Cómo participar

  • Si estás empadronado/a en la ciudad de Madrid, y eres mayor de 16 años, puedes participar respondiendo al cuestionario de la consulta ciudadana que se encuentra más abajo en esta página, en el espacio de debate.
  • Para empezar a responder al cuestionario tienes que identificarte o registrarte en Decide Madrid.
  • Para cualquier problema técnico, puedes escribirnos a incidenciasdm@madrid.es
Información adicional