Decide Madrid: portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid

¿Qué opinas sobre la reforma de esta plaza?

No puede participar porque ha finalizado la consulta.
Avatar de usuario
Baleztari On · 22 de junio 2017

Necesaria y urgente. Los problemas de atascos, insalubridad e inseguridad al peatón que provocan no son propios de una ciudad de este siglo.

Avatar de usuario
Space X · 26 de junio 2017

Es una reforma claramente necesaria. La reforma debiera de cubrir muchísimos aspectos para que se convierta en una propuesta de calidad para la zona. Entiendo pues que dicha plaza debiera de tener: - Un aparcamiento subterráneo para los vecinos. - Ser un espacio verde, acondicionado con arbolado que arroje sombras en verano pero cuya situación de los árboles no molesten a los edificios colindantes - Ser un espacio peatonal por sus cuatro lados - Tener el debido número de papeleras para que no se convierta en un lugar sucio - Adecuarlo con zona infantil ÚNICAMENTE si el censo indica población infantil en la zona - Estar suficientemente bien iluminado

Avatar de usuario
Gabriel Castañares · 22 de junio 2017

Es una reforma necesaria debido a la situación de descampado actual, que provoca problemas de barro en días de lluvia y de polvo y sequedad sobre todo en verano afectando a transeuntes y edificios cercanos. Además, presenta un problema de ordenación del tráfico debido al aparcamiento caótico y a los problemas de atascos que llegan desde Camino Valderribas a Puerto Canfranc.

Avatar de usuario
Ismael Sevilla · 27 de junio 2017

La plaza como tal no existe en la actualidad, es un terrizo entre las calles Puerto de Canfranc , Camino de Valderribas y Sierra Toledada, en los barrios de Numancia, Doña Carlota y la Colonia de los Taxistas. Los coches aparcan y cuando llueve es un barrizal, la acera no es de adoquines sino de cemento resbaladizo, en la esquina antiguamente había un taller mecánico de coches que muchos recordaran. El tráfico es horrible y genera problemas de seguridad vial e importante riesgo de colisiones y atropellos, cuando se juntan un autobús de la línea 141 o dos y varios coches apenas pueden pasar. Yo he dado varias incidencias en 010 y la página del ayuntamiento por su peligrosidad. Veo necesaria la reforma de esta zona. Lo considero esencial para la mejora del aspecto del barrio y aprovechamiento de este solar.

Avatar de usuario
BeatrizVK · 23 de junio 2017

Muy necesaria. El Puente de Vallecas necesita espacios comunes que sean de verdad un respiro a sus calles estrechas y con pocos parques.

Avatar de usuario
Benjamín Hermosa Rios · 1 de julio 2017

Muy muy necesaria reformar dicha plaza por llamarla de alguna manera, porque realmente es un descampado en el cual aparcan los coches y sirve para dejar coches abandonados, la entrada a la calle Camino de Valderribas haciendo un estrecho en plena curva muy peligrosa tanto para los vehículos y viandantes.

Avatar de usuario
chambo · 30 de junio 2017

Opino que es necesaria. La zona es antigua y se está creando un problema con el tiempo y es que la inexistencia de garajes en el casco viejo, incluidas las construcciones de la época de la burbuja, y la sustitución de población envejecida por jóvenes con vehículos, aparte de actuaciones como remodelaciones y peatonalizaciones que amortizan plazas de aparcamiento, hacen ideal que se use este espacio para un aparcamiento de superficie que sería fácil y barato de realizar. A esto se añadiría arboleda extra entre filas, y a ser posible un aparcamiento subterráneo. Ello complementado con la mejora del parque infantil/zona verde que está pegado a la plaza y en estado bastante deteriorado, incluyendo mejora del acceso entre la plaza a remodelar y este parque/zona infantil. La remodelación de la plaza también traería aparejada la mejora del cruce de las tres calles, pudiendo usar parte de esta plaza e incluso de parte de la esquina de enfrente, para realizar un semi-glorieta.

Avatar de usuario
c.ngq · 30 de junio 2017

Necesaria. Es un peligro el estrechamiento para el paso de coches y autobuses. Además el aparcamiento se convierte en basurero en muchas ocasiones. Sería necesario que se habilitase: - Aparcamiento. Numancia no tiene casi plazas de aparcamiento a lo que se suma el ensanchado de aceras de la calle sierra de meira, necesaria pero problematica para el aparcamiento - Zona verde y espacio infantil. La parte de Numancia más cercana a Av. de la albufera apenas cuenta con espacios verdes e infantiles y todos se juntan en la parte de la colonia de los taxistas. Es necesario mejorar de dotaciones por la población creciente de niños en la zona - Fuente de agua. Las únicas que funcionan en el barrio están el parque del cerro del tío Pio, la del parque de alto del león lleva años sin grifo y sin reparación - Papeleras o contenedores para evitar la suciedad de la zona y multar a las personas incívicas. Los dueños de perros no recogen las deposiciones de los animales - Regulación del tráfico

Avatar de usuario
UPmd · 26 de junio 2017

Una obra muy necesaria para el barrio. Yo vivo en la Plaza Vieja y de esta zona vienen muchísimos niños, que contarían con un lugar de esparcimiento más cerca de sus casas. El barrio necesita espacios de convivencia y espacios verdes.

Avatar de usuario
Marimarmar · 9 de julio 2017

Muy buena idea e interesante. Pero no es una Plaza, actualmente es un descampado. AV Puente de Vallecas (espacio participativo).

Comparte en las redes

Tu opinión es importante. Comparte esta iniciativa para que
más gente la conozca y participe.