Decide Madrid

Volver

Modificación de la Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la concesión de Subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Públicos

En qué consiste

Ordenanza Subvenciones

¿Sabías que el Ayuntamiento de Madrid quiere modificar la Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la concesión de subvenciones?

El Ayuntamiento de Madrid está diseñando un nuevo modelo de planificación estratégica de subvenciones, que permitirá realizar un mejor seguimiento y evaluación de las ayudas concedidas.

Además, con ello se pretende recuperar el control previo de la Junta de Gobierno para las subvenciones de concesión directa por razones excepcionales.

La modificación de la Ordenanza persigue cumplir con las recomendaciones de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal en materia de subvenciones públicas, así como de otros órganos de control de cuentas, sobre la necesidad de mejorar la planificación y la programación de las subvenciones y de favorecer la concurrencia, limitando la utilización de los procedimientos de concesión directa de las ayudas.

Estos y otros cambios aportarán una mayor claridad y seguridad jurídica, de acuerdo con los objetivos de simplificación y mejora de la calidad regulatoria recogidos en el Informe de Revisión de las Ordenanzas y Reglamentos del Ayuntamiento de Madrid.

Aporta tus ideas en el proceso de consulta y debate sobre la modificación de la Ordenanza para hacerla más clara y transparente.

Cómo participar

Si estás empadronado/a en la ciudad de Madrid, y eres mayor de 16 años, puedes participar respondiendo al cuestionario de la consulta ciudadana que se encuentra más abajo en esta página, en el espacio de debate.

Para empezar a responder al cuestionario tienes que identificarte o registrarte en Decide Madrid.

Para cualquier problema técnico, puedes escribirnos a incidenciasdm@madrid.es

Realiza tus aportaciones al debate previo participando en los siguientes temas.