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Aprobación de una nueva Ordenanza de Limpieza de los Espacios Públicos y Gestión de Residuos en la ciudad de Madrid

En qué consiste

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El Ayuntamiento de Madrid está elaborando una nueva ordenanza de limpieza de los espacios públicos y la gestión de residuos en la ciudad, con el fin de adaptarse a la nueva normativa nacional y autonómica en la materia.

Pretende ser más clara y comprensible por la ciudadanía con el fin de conseguir una mayor participación de ésta en su cumplimiento, introduciendo un nuevo marco jurídico regulador del procedimiento sancionador.

Se trata asimismo de regular aspectos relevantes de las labores de limpieza y de la gestión de residuos, determinando con mayor precisión las competencias del Ayuntamiento de Madrid en las decisiones que pudieran afectar a los vecinos y las vecinas de la ciudad.

Antes de su aprobación queremos conocer y tener en cuenta tus ideas. Tu opinión es importante.

Participa en la elaboración de esta nueva ordenanza, respondiendo al siguiente cuestionario.

Cómo participar

  • Si estás empadronado/a en la ciudad de Madrid, y eres mayor de 16 años, puedes participar respondiendo al cuestionario de la consulta ciudadana que se encuentra más abajo en esta página, en el espacio de debate.
  • Para empezar a responder al cuestionario tienes que identificarte o registrarte en Decide Madrid.
  • Para cualquier problema técnico, puedes escribirnos a incidenciasdm@madrid.es
Información adicional
Debate
1326 comentarios · 21 jun 2021

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