Decide Madrid

Volver

Modificación de la Ordenanza de Terrazas y Quioscos de Hostelería y Restauración

En qué consiste

Banner Consulta Terrazas

El Ayuntamiento de Madrid somete a consulta pública la conveniencia de modificar la vigente Ordenanza de Terrazas y Quioscos de Hostelería y Restauración.

La ordenanza fue aprobada en el año 2013, y en los últimos años se ha puesto en evidencia la necesidad de incorporar algunos de los criterios que han ido interpretando su contenido para adaptarla a las necesidades cambiantes del sector y los requerimientos de una ocupación ordenada del espacio público.

Asimismo, es importante mejorar y flexibilizar el procedimiento de adjudicación de las autorizaciones en aras de ofrecer mayor seguridad jurídica a los solicitantes.

Actualmente, la necesidad de atender a nuevos modelos de negocio en la hostelería, pero también las exigencias medioambientales, especialmente la contención de la contaminación acústica, las demandas vecinales que permitan conciliar los intereses de la hostelería con los de los habitantes de la ciudad, el uso ordenado y accesible del espacio público y el respeto a las condiciones de limpieza y ornato de la ciudad, imponen una revisión de la normativa aplicable a esta actividad de innegable incidencia en la vida de la ciudad, de sus habitantes y visitantes.

Por otra parte, la reciente crisis derivada de la COVID-19 ha puesto en evidencia la necesidad de atender a nuevos modelos de ocupación del espacio, que permitiesen aunar el apoyo a un sector significativo de la ciudad y de su economía con las estrictas condiciones de respeto a la salud pública y de las personas.

La experiencia ha permitido poner a prueba las condiciones de la ciudad para admitir algunos nuevos modelos de ocupación y convendría valorar la posibilidad de que algunos de estos elementos se pudiesen incorporar al marco normativo permanente de la instalación y funcionamiento de las terrazas.

Aporta tus ideas sobre esta nueva regulación de terrazas y quioscos de hostelería y restauración, para que el Ayuntamiento de Madrid conozca así, tu opinión.

Cómo participar

  • Si estás empadronado/a en la ciudad de Madrid, y eres mayor de 16 años, puedes participar respondiendo al cuestionario de la consulta ciudadana que se encuentra más abajo en esta página, en el espacio de debate.
  • Para empezar a responder al cuestionario tienes que identificarte o registrarte en Decide Madrid.
  • Para cualquier problema técnico, puedes escribirnos a incidenciasdm@madrid.es

Realiza tus aportaciones al debate previo participando en los siguientes temas.