Decide Madrid

Volver

Consulta pública previa para la elaboración de una nueva Ordenanza reguladora de la gestión de recintos de ferias y festejos populares de las juntas municipales de distrito

En qué consiste

El Ayuntamiento de Madrid propone a la ciudadanía una consulta para conocer su opinión sobre la elaboración de una nueva Ordenanza reguladora de la gestión de recintos de ferias y festejos populares de las juntas municipales de distrito, que sustituya a la vigente ordenanza.

La ordenanza, que fue aprobada en el año 1998, ha puesto en evidencia a lo largo de su vigencia la necesidad de actualizar algunos aspectos de su regulación y de incorporar las distintas actividades que se desarrollan en el ámbito de las fiestas populares, de forma que se adecúen a la realidad actual e incorporen la participación y colaboración ciudadana y asociativa, no sólo en la propuesta de actuaciones sino también, en el contenido de las ferias y fiestas populares.

La necesidad de atender a la creciente demanda ciudadana de celebración de actividades, que no siempre encajan exactamente en las tradicionales fiestas populares, pero sin olvidarse de éstas (que están totalmente consolidadas en los distritos), llevan al Ayuntamiento de Madrid a la necesidad de hacer una revisión de la normativa aplicable a esta significativa actividad.

Asimismo, es importante mejorar y agilizar el procedimiento de adjudicación de las autorizaciones, para conseguir una mayor seguridad jurídica de las personas solicitantes.

Aporta tus ideas sobre esta nueva regulación de la gestión de los recintos de ferias y festejos populares de los distritos, para que el Ayuntamiento de Madrid conozca así, tu opinión.

 

Cómo participar

  • Si estás empadronado/a en la ciudad de Madrid, y eres mayor de 16 años, puedes participar respondiendo al cuestionario de la consulta ciudadana que se encuentra más abajo en esta página, en el espacio de debate.
  • Para empezar a responder al cuestionario tienes que identificarte o registrarte en Decide Madrid.
  • Para cualquier problema técnico, puedes escribirnos a incidenciasdm@madrid.es
Información adicional
No se puede realizar el cuestionario debido a que se ha terminado la fase de consulta