Decide Madrid

Volver

Remodelación de la Plaza de La Vaguada (Distrito Fuencarral-El Pardo)

En qué consiste

El Ayuntamiento de Madrid es consciente de la importancia del espacio público como elemento de cohesión social que determina la identidad urbana y la calidad de vida de los barrios de la ciudad.

Por ello, y a través del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible se pretende iniciar un Concurso de ideas para la remodelación de plazas en la periferia de Madrid que contribuya a mejorar la identidad de barrios y distritos.

Se han seleccionado 11 plazas, entre las que se encuentra la Plaza de La Vaguada en el Distrito de Fuencarral-El Pardo, atendiendo a la necesidad y oportunidad de intervenir para mejorar el diseño urbano, la calidad de la urbanización y su acondicionamiento para mejorar su uso por parte de la población.

Inicialmente abrimos una fase de debate, para diagnosticar la situación de cada plaza y proponer mejoras interesantes para que se tengan en cuenta en el concurso de ideas. Posteriormente, una vez se presenten las ideas, un jurado técnico seleccionará dos finalistas en cada plaza, entre los que elegirá directamente la ciudadanía.