Decide Madrid

En el contrato firmado por el adjudicatario se establecerán una serie de condiciones que garanticen la convivencia entre los vecinos. Describe aquellas normas que juzgues fundamentales para conseguir unas relaciones vecinales pacíficas y respetuosas.

Otras respuestas (10)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • MazinGer

    Creo que debería sancionarse a aquellos vecinos que causen conflictos y de ellos, los que lleven numerosas sanciones y quejas de otros vecinos, denegarles el derecho a la vivienda de la EMVS que están disfrutando.
    Se deben sancionar a los vecinos que:
    - Incumplimiento repetido de normas de ruido.
    - Agresiones o insultos a otros vecinos.
    - Mal uso de las instalaciones vecinales.
    - Arrendamiento a terceros de la vivienda disfrutada.
    -... etc.

    Sin respuestas
  • Francesco Cortese

    El incumplimiento de la convivencia y la falta de respeto hacia los demás si tiene que ser sancionado pero también tiene que ser justificado y probado para evitar errores o denuncias falsas. También se debería sancionar cualquier tipo de destrozos en la vivienda, en el bloque o en la comunidad.
    Todos deberían tener derecho a una una vivienda digna pero en caso de incumplimientos injustificados las sanciones deberías ser también muy incisivas.

    Sin respuestas
  • Carlos P.

    Heterogeneidad y distribución de las viviendas en toda la ciudad.
    No puede ocurrir que haya edificios enteros asignados a personas que traen en su histórico unas condiciones particulares específicas e iguales, puesto que eso conlleva a que se cierren sobre sí mismos para ayudarse a sobrevivir. Esa solución lleva a la creación de guetos. Como ejemplo no debe ocurrir que las personas desalojadas de un poblado de chabolas vivan todas en el mismo edificio.
    Por otro lado las viviendas deben estar distribuidas, si todas las viviendas de protección se centran en pocos barrios se crean zonas con grandes problemas sociales que desembocan en complicaciones de convivencia.

      • javierrr42

        Pues la deriva que lleva el Ayuntamiento y la EMVS es la contraria. De hecho en sus últiman promociones como San Francisco Javier V y VII lo que han hecho es la mitad de la promoción en propiedad y la otra mitad en alquiler a colectivos que ellos eligen (así lo explica la EMVS). A los adjudicatarios en propiedad les destrozan la vida y convierten los guetos en más guetos. Es lo que han hecho en estas promiciones de Puente Vallecas y visto en primera persona es tremendo.

        Sin respuestas
  • Datrebil

    Hay que redistribuir las viviendas en todos los distritos, especialmente las de Atención Prioritaria. Una única vivienda de Atención prioritaria por calle.
    Las 1100 viviendas prometidas del ecobarrio de Vallecas son un error, y un terrible continuismo de políticas anteriores que no han contribuido sino a crear bolsas de pobreza. ¿Cuántas viviendas de atención prioritaria van el la Operación Chamartín?. Creo que se debe hacer un censo de vivienda pública en los distritos y reequilibrar la presencia de estas viviendas en todo el municipio, como una manera de equilibrar los barrios.

    Sin respuestas
  • mayraviv_99

    Más que normas son capacidades básicas que debería exigirse a todos los adjudicatarios; educacion, sentido común y respeto. Tambien deberían existir protocolos que posibiliten que se rescinda el contrato a las personas conflictivas, me refiero a protocolos serios que funcionen porque como todos sabemos es practicamente imposible conseguir eso. Antes se marchará el adjudicatario respetuoso que el conflicitivo y que eso suceda no solo es una tragedia sino que demuestra el fracaso del sistema.

    Sin respuestas