Convertir las azoteas de los edificios residenciales y de oficinas en entornos naturales con plantas que ayuden a mejorar la calidad del aire de la ciudad.
Hoy en día hay muchas soluciones para plantar jardines urbanos por sistemas de goteo, que permitan ahorrar en consumo de agua y crear espacios naturales en las azoteas de nuestros edificios que ayuden a mejorar la calidad del aire. Mediante un sistema de plantado en azoteas, podríamos convertir Madrid en un gran bosque urbano.
Las comunidades de edición tendrían que implementar estos jardines en sus terrazas. Para que la propuesta salga adelante, se podría plantear la obra al mismo tiempo que la incorporación de placas solares. Al final, hablamos de un ahorro en consumo energético y una optimización en la eficiencia energética del edificio.
Las azoteas de Madrid actualmente son un espacio destinado a transformadores , calderas humeantes y maquinas de aire acondicionados. Demosle un uso mas atractivo y sostenible.
Quien sabe, quizá se conviertan en el sitio preferido para el descanso y el relax de los vecinos. Yo dese luego, si tuvuiera un pequeño jardín en la azotea de mi edificio, lo usaría.
Inicia sesión para comentar